Pollo Agridulce

by - abril 19, 2015




Hola Cocinitas, 

Soy súper fan de los sabores agridulces y ya hacía tiempo que tenia ganas de probar la receta del Cerdo Agridulce (a mi manera, claro) Hace unos días decidí hacerla pero cambiando el Cerdo por el Pollo y la verdad es que fue un acierto porque quedo más rico de lo que pensaba. 

Hoy os traigo la receta (version Cocinitas "of course") que hace unos días ya habéis visto en Facebook (los que nos seguís allí :p), aunque si os apetece más probarla con cerdo solo tenéis que cambiar un ingrediente por otro.
La salsa agridulce que vamos a utilizar es de compra. Podéis ver nuestra recomendación sobre cual comprar en la receta Fideos Rosas, donde ya hablamos de ello. 



Empezamos?






PREPARACIÓN
 

1. Cortamos en trozos no muy pequeños el pollo y lo salpimentamos al gusto. Cortamos la cebolla en trozos medianos (tienen que ser por lo menos de 1 cm) y la reservamos.

2. En un bol añadimos la harina, la maizena, el huevo, la levadura y mezclamos bien. Vamos añadiendo poco a poco agua hasta obtener una masa semi espesa, pero tened cuidado que no tiene que quedar pastosa.

3. Metemos el pollo en el bol y lo dejamos reposando con la masa. Mientras ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y dejamos que se caliente. 

4. Una vez el aceite este listo, escurrimos el exceso de masa de los trozos de pollo y los sacamos para sofreírlos. En este punto tened cuidado con el fuego para que el pollo no se queme por fuera y quede crudo por dentro. Mientras tanto dejaremos la cebolla reposando en el bol de masa.

5. Una vez tenemos el pollo listo (que este doradito) lo sacamos de la sartén y lo dejamos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.  Repetimos la operación con la cebolla (escurrir exceso de masa, sofreír y poner en papel para quitar el exceso de aceite)

6. En un wok o cazuela calentamos la salsa agridulce durante un par de minutos y a continuación añadimos el pollo y la cebolla mezclando bien hasta que este todo integrado.

  

7. Dejamos reposar unos minutos antes de servir pero sin que se enfríe, y ya tenemos nuestro Pollo Agridulce listo para comer. 

 








También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?