Pollo con Limón (estilo Chino)

by - enero 31, 2016


Buenos días Cocinitas, 

Tras unos meses un poco ausente, volvemos a la carga con nuevas y fáciles recetas que me pedís en las redes (sobre todo en Instagram donde hoy llegamos a los 10.000 seguidores!!!! ❤️)


Hoy os traigo una receta súper típica de los restaurante chinos que suele gustar a todo el mundo y que podemos hacerla fácilmente en casa sin ningún problema. 

Hoy haremos Pollo con Limón al estilo de los restaurantes chinos.

Empezamos....

 
INGREDIENTES



    PREPARACION

    1. Cortamos la pechuga en 2-3 filetes (que queden gorditos) En un recipiente añadimos los filetes, la sal, la pimienta al gusto y un huevo batido y dejamos reposar al menos 45 minutos.

    2. Mientras el pollo reposa hacemos la salsa de limón. Primero deshacemos la maizena con el agua hasta que no tenga grumos. En un cazo añadimos el zumo limón, el vinagre, el azúcar y la maizena disuelta en agua y removemos poco a poco hasta que la salsa empiece a hervir y a espesar. Lo mejor en este punto es probarla para saber si necesitamos más o menos ingredientes. Podemos añadir azúcar o vinagre dependiente nuestro gusto (yo suelo variarla un poco porque me gusta bastante dulce pero sin perder el toque ácido del limón) Una vez la salsa esté hecha la reservamos.

    3. Pasado el tiempo del macerado del pollo, enharinamos con abundante maizena los filetes, intentando que no quede ningún trozo sin rebozar, y quitamos el exceso. En una sartén con aceite bien caliente freímos los filetes con fuego medio-alto hasta que estén bien dorados por ambos lados. Una vez tengamos los filetes hechos los vamos sacando y dejando escurrir en un papel absorbente.
    4. Con un cuchillo bien afilado haremos pequeños cortes a los filetes (sin cortarlos del todo) y los serviremos. Solo nos queda añadir la salsa de limón al gusto y disfrutar de esta típica comida china. 

    Si os animáis a prepararla y subís la foto en Redes Sociales, no os olvidéis de etiquetarme para contármelo!!



    También te puede gustar

    5 Comentarios

    1. La verdad es que no soy nada de comida china, pero el pollo al limón es uno de los platos que sí me gustan...y además casero tiene que ser la bomba!! :D Apunto la receta, besitos!!

      ResponderEliminar
    2. Como me gusta el pollo al limón !! 😍😍😍😍😍

      ResponderEliminar

    ¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?