Pak Choi Salteado

by - febrero 07, 2016


Buenos días Cocinitas, 

Hace muy poco que he descubierto el Pak Choi (también conocido como Bok Choy), una variedad de col china muy empleada en las cocinas de los países asiáticos que tiene un parecido a la acelga, y me he enganchado. 

Es muy fácil y rápida de preparar y queda deliciosa, así que hoy os traigo la receta express para que probéis en casa.

Yo las compro en Aldi, pero no creo que tengáis problemas en encontrarlas en grandes supermercados.

Empezamos!



INGREDIENTES





PREPARACIÓN

1. Separamos las hojas, las lavamos y las cocinamos durante 5 minutos al vapor. Si no tenéis vaporera no pasa nada. Ponemos una cazuela con agua y cuando empiece a hervir ponemos encima un colador grande con el pak choi, sin que toque el agua, tapamos con una tapa y esperamos a que pasen los minutos. 

2. Pelamos y cortamos los ajos en laminas gruesas y los sofreímos en una sartén con aceite de sésamo (si no tenéis podéis usar el de oliva). Cuando estén dorados, no quemados, añadimos el pak choi (podéis añadir las hojas enteras o cortarlas en trozos medianos) y las semillas de sésamo al gusto y lo salteamos todo durante 3-4 minutos.

3. Finalmente añadimos la salsa de soja (también al gusto, pero no os paséis para que no os quede demasiado salado) y dejamos cocina durante un par de minutos. 

4. Solo nos queda servir y disfrutar!



También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?