Panecillos de Cerveza

by - junio 07, 2015


Hola Cocinitas, 

Hoy volvemos otra vez con una nueva receta de pan, otra de las que podríamos etiquetar de fáciles y rápidas. 

No necesita tiempos de levado, ni amasado y este tipo de pan queda muy rico y con un ligero sabor a cerveza, ideal para acompañar con lo que nos apetezca u ocurra.



La receta original es de el gran Gordon Ramsay, otro de mis grandes cocineros favoritos.  Algunos solo lo conocereis por su programa de Pesadilla en la cocina, pero os recomiendo seguir sus programas de cocina porque son lo más.

Empezamos! 





PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno a 180 º

2. Tamizamos en un bol las harinas y la levadura y lo añadimos al bol del robot.

3. Incorporamos la sal (tiene que ser sal de escamas, tipo la Maldon) y a continuación la cerveza y dejamos que vaya batiendo con la varilla de gancho hasta que no queden grumos.

4. Engrasamos el molde (hemos usado un molde de magdalenas grande, de 8 unidades) con aceite y la ayuda de un pincel.

5. Repartimos la mezcla en los moldes sin llenarlos demasiado y los llevamos al horno durante 30 minutos. Pasado ese tiempo los sacamos y los pintamos con un poco de leche para que cojan color y los dejamos 5 minutos mas. Comprobamos si están hechos con el truco de la varilla. Si no sale limpia los dejamos y volvemos a comprobar a los 5 minutos. Una vez salga limpia, los sacamos del horno y los dejamos enfriar encima de una rejilla.



Verdad que ha sido muy fácil y rápido? Ahora ya no sirve la excusa de que hacer pan es difícil con estos sencillos panecillos.





También te puede gustar

1 Comentarios

  1. Me parece muyyyy interesante esta receta, nunca he probado pan de cerveza!! habrá que probar!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?