Pan de Soda

by - mayo 09, 2015



Buenos días Cocinitas, 

Como ya sabéis soy una gran aficionada a hacer pan porque me encanta y además me relaja, pero últimamente tengo muy poco tiempo para dedicarle a la cocina y al blog (como habréis podido comprobar), y por lo tanto a hacer pan u otros experimentos Cocinitas. 
Esta semana, como tenía "mono panarra", saque un hueco de la nada y probé este delicioso pan. El Pan de Soda es un pan que no necesita de tiempos de levado ni amasado. Aunque vayamos con prisas lo podemos hacer en muy poco tiempo y disfrutar en casa de un rico pan casero. 
Esta receta que os traigo, como siempre, es la versión Cocinitas del Soda Bread de Lorraine Pascale



Alguien se anima a probarlo?

 
 INGREDIENTES


 
RECOMENDACIONES PREVIAS

Para hacer la masa hemos usado un robot de cocina con el gancho de amasado. Si no tenéis podéis poner los ingredientes en un bol y usar las manos.  

*La cucharadita es la de desayuno, no la de café pequeña. Y la cucharada de melaza es sopera. Para que no se os pegue en la cuchara la melaza podéis calentar agua en un vaso y meter la cuchara un minuto antes de ponerla en el bote de melaza.

PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno a 200º

2. Preparamos el suero de leche casero. Para los que no os acordéis es simplemente leche con zumo exprimido de limón. Al añadir el limón a la leche y dejarlo reposar durante 10-15 minutos se corta y queda como el suero. Para esta receta añadiremos 120 ml de leche y 20 ml de zumo de limón y dejaremos reposar.

3. En el bol del robot añadimos las harinas, el suero de leche, la mantequilla previamente derretida en el microondas, la cucharadita de bicarbonato y la de sal y la cucharada de melaza y dejamos que trabaje hasta que la masa este bastante compacta como para sacarla del bol casi en una pieza. Si veis que la masa no coge porque queda muy seca le podéis añadir un poco de leche y si por el contrario veis que queda muy liquida, un poco mas de harina.

4. Sacamos la masa del bol y en una superficie con un poco de aceite o harina para que no se pegue, la amasamos un poco solo para darle forma. Si la masa nos queda muy pegajosa añadiremos un poco de harina.

5. Podéis darle forma de bola y ponerla en una bandeja de horno con papel apto o podéis poner la masa en un molde. Nosotros hemos optado por la opción 2, la del molde, que simplemente hemos untado con un poco de aceite para evitar que se pegue.



6. Horneamos durante 30-40 minutos, va a depender del tipo de horno. Cuando hayan pasado 30 minutos, comprobamos si esta hecho por dentro con el truco de la varilla. Si no sale limpia lo dejamos y volvemos a comprobar a los 10 minutos. Una vez salga limpia, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar encima de una rejilla.

7. Yo, como no puedo esperar y me encanta el pan caliente, lo pruebo antes... y no os voy a decir como está para que lo tengáis que probar vosotros. 



A disfrutar #panarras!!! 








También te puede gustar

2 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?