Empanadillas

by - mayo 20, 2015



Hola Cocinitas,

A pesar de con la llegada del buen tiempo no apetece mucho encender el horno, hoy os traigo una receta fácil y rápida de preparar, ideal para tomar como almuerzo, tentempié, merienda, para llevarla en un día de picnic o simplemente comer cuando nos apetezca. Hoy en el blog la receta de las Empanadillas.

Hay multitud de recetas sobre las empanadillas, tanto en dulce como en salado, pero hoy os traemos la versión Cocinitas. Como siempre, si no tenéis alguno de los ingredientes o hay alguno que no os gusta, podéis adaptarla la receta a vuestra manera.

Para esta receta hemos usado la masa para empanadillas de compra de La Cocinera en su formato más grande, que podéis encontrar en cualquier supermercado, y las hemos horneado en vez de freír, ya que quedan mucho más ricas y menos aceitosas.


Empezamos?



PREPARACIÓN

1. En un cazo calentamos agua y cuando este hirviendo cocemos dos huevos durante 15-20 para que nos queden duros. Cuando estén, cortamos en trozos pequeños y reservamos.

2. Cortamos en trozos muy pequeños la cebolla, el calabacín y el pimiento verde y en una sartén o cazuela honda con un poco de aceite de oliva sofreímos bien hasta que coja color.

3. Añadimos el atún y a continuación el tomate y dejamos cocinar durante 15-20 minutos a fuego lento.

4. Pasado ese tiempo rectificamos de sal y de azúcar (a mí me gusta ponerle azúcar para quitar la acidez del tomate pero esto lo dejo a vuestra elección) y añadimos los huevos a trocitos. Mezclamos bien, dejamos cocinar 5 minutos más y dejamos reposar 10 minutos.

5. Para rellenar las empanadillas, separamos las obleas dejando el papel inferior, añadimos una cucharada del relleno (sin poner demasiado) y cerramos, sellando los bordes con el tenedor.

6. Colocamos las empanadillas en la bandeja del horno con el papel de hornear bajo para que no se peguen.

7. Precalentamos el horno a 180º y las horneamos durante 10-12 minutos (siguiendo las instrucciones del paquete de obleas)



8. Las sacamos del horno una vez haya pasado el tiempo establecido y las dejamos enfriar, y ya tenemos nuestras empanadillas listas para servir. 






También te puede gustar

1 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?