Carbonara Speciale

by - enero 13, 2014



Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer y que yo, personalmente, llevo muchos años haciendo mal.

¿Por qué? Pues porque para mi, de toda la vida, la pasta carbonara se hacía con nata y ahora, tropecientos años después me entero que no, que la receta original que se come en Italia, se hace con huevo {momento shock}
¿Y cómo me entero? Pues gracias a mi amiga Sonsoles (a la que hoy dedico esta receta) que me ayudo a prepararlo para comer el día de Nochevieja.



Esta versión me gusta muchísimo mas que la primera y a partir de ahora cuando haga carbonara la haré así, nunca mas con nata.



A los aficionados a la pasta, que se que sois muchos, os la recomiendo 100% porque seguro os va a gustar y además la vais a repetir.
Yo he utilizado tagliatelle, pero podéis usar cualquier otro tipo de pasta que tengáis en casa.

Os dejo con la versión Cocinitas de la pasta Carbonara, un poco diferente a la original pero rica, rica {complejo de Karlos Arguiñano, I know!!}



Buon appetito!



PREPARACION

1. Cortamos las longanizas y la cebolla en trocitos pequeños.




2. En un wok o sartén a fuego lento con un chorrito de aceite, salteamos la cebolla y cuando este hecha añadimos las longanizas y dejamos que se cocinen. 
 


3. Ponemos a calentar agua en una cazuela, cuando empiece a hervir añadimos la pasta y dejamos cocer durante 7-8 minutos (yo he usado pasta al huevo y esas eran las instrucciones del fabricante) Si usáis cualquier otro tipo de pasta (normal o fresca) el tiempo de cocción variará así que os aconsejo siempre leer el tiempo en el paquete. 
4. Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la enfriamos con agua. A continuación la añadimos en el wok donde tenemos la cebolla y las longanizas y removemos.

5. Batimos los huevos, sobre ellos rallamos parmesano (yo he utilizado bastante, eso ya a vuestro gusto), lo mezclamos bien y la mezcla la agregamos al wok con la pasta. 
6. Ahora tenemos que remover bien durante unos 5-6 minutos para integrar la pasta con la mezcla y que no se nos haga tortilla, mucho cuidado con eso.

7. Servir y listo!! No hace falta que los dejéis enfriar demasiado porque calientes es como mejor están. 
Que disfrutéis!!



También te puede gustar

5 Comentarios

  1. Yo la preparo también con huevo y queda deliciosa, me encanta tu versión, así que me la guardo para ver que tal está, que seguro que me va a gustar mucho!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. de estps me comia hoy un buen plato, que rica!! Yo tb la hago con huevo que no estamos para abusar de la nata..jaja
    un besotee

    ResponderEliminar
  3. Queda mejor si solo echas la yema , por que si no es huevo se cocina y queda un poco asauerosilla la textura y ademas , en italia añaden un poco de agua para que quede cremosa , agua de la coccion de la pasta . Pruebalo asi y veras que diferencia . Yo era un poco reacia a echar al agua con el que habia cocido los espaguettis pero el sabor y la cremosidad que queda es increible

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?