Salmón Marinado

by - diciembre 18, 2013


El protagonista de la receta de hoy es el salmón. Para los que me seguís en Instagram sabréis que hace un par de días compré uno bastante grande que pesaba alrededor de seis kilos y comenté que con el íbamos a hacer varias cosas





La primera que os traigo es el salmón marinado, una receta que viene muy bien para estas fechas navideñas, aunque a los que nos gusta el salmón podemos hacerlo todo el año.

Casi todos solemos comprarlo en el súper y es muy fácil hacerlo nosotros mismos así que os animo a probar.

Vamos con la receta...





PREPARACION

1. Limpiar el salmón y quitarle las espinas centrales. Revisarlo bien para que no quede ninguna espina en los lomos y después cortar dos trozos mas o menos grandes (aprox. un kilo) que sera los que vayamos a utilizar.



2. Mezclar en un recipiente la sal, el azúcar y el eneldo.

3. En un tupper grande hacer una cama (base) de la mezcla anterior, poner el salmón y después cubrirlo con el resto de mezcla. Tapar el tupper y meterlo en el frigorífico durante 3 días.



4. Pasado este tiempo lo sacamos del recipiente y lo lavamos. Si lo vamos a usar  (no es recomendable tenerlo mas de una semana) lo fileteamos muy fino y lo ponemos en aceite. Si decidimos congelarlo, lo cortaremos en tacos grandes para luego poder filetearlo mejor. Eso a vuestra elección.





También te puede gustar

5 Comentarios

  1. Esta receta es buenísima! De verdad animo a todo el que no la haya probado que la prepare! El resultado es asombroso... Qué buena pinta tiene.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de probarlo y qué fácil de hacer!! Con lo que me gusta el salmón...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Ana, el salmón es uno de mis pescados favoritos y me encanta en todas sus formas! Marinado es una de mis formas preferidas de comerlo. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Verás el salmón crudo, aunque esté marinado no me entusiasma, a mi me gusta el ahumado, en realidad me pirra, así que no hay quién lo entienda, soy más rara que un pescao. Pero desde luego para todos los amantes del salmón lo has explicado de maravilla. Cuando te pregunté por el pescao me refería al emoticono, jajaja, perdóname. Pero bueno, me voy de vacaciones blogueriles y no quería irme sin desearte unas Felices Fiestas a ti y a los tuyos. Seguramente me verás un poquito más por instagram que tengo un reto pendiente. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Ya tiene otra seguidora más, su seguidora, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?