Chow Mein de Pollo

by - marzo 19, 2018


Como muchos sabéis soy súper fan de la comida asiática en general y me gusta mucho experimentar con las recetas que suelo leer o ver en los programas de la televisión.

Hoy os traigo una receta de cocina china tradicional pero adaptada a los nuevos tiempos el Chow Mein de Pollo. Es una receta muy sencilla y rápida de fideos chinos que nada tiene que envidiar a los que podemos encontrar en los restaurantes asiáticos.


La receta original se hace con el polvo 5 especias, que es una mezcla muy utilizada en la cocina China. Se obtiene mezclando a partes iguales canela, clavo, semillas de hinojo, anís estrellado y pimienta de Szechuan. Se puede encontrar en tiendas especializadas asiáticas pero como a veces no es demasiado accesible nosotros hemos utilizado un mix alternativo que lleva jengibre en polvo, comino en polvo, hinojo en polvo, canela y pimienta negra. Utilizamos media cucharadita de café de cada especia, mezclamos bien y así obtenemos nuestro propio mix 5 especias.



Alguien se anima a probarla?



PREPARACIÓN

1. Calentamos agua en un cazo y cuando el agua este hirviendo añadimos los fideos y los dejamos cocer según las instrucciones del paquete (suelen ser entre 3-4 minutos) Escurrimos bien, los lavamos con agua fría y añadimos un par de cucharaditas de aceite para evitar que se peguen y reservamos.

2. Cortamos el pimiento rojo y la cebolla en tiras no muy grandes.

3. Cortamos el pollo en tiras finas y lo ponemos en un bol al que le añadimos un par de cucharadas de salsa de soja, el mix 5 especias Cocinitas y la cucharada de maicena y dejamos macerar entre 10-15 minutos.

4. Calentamos un poco de aceite en un wok a fuego medio-alto y añadimos el pollo con un pelin de sal (como vamos a usar salsa de soja no abuséis). Cocinamos durante 3-4 minutos hasta que este mas o menos hecho.

5. A continuación añadimos el pimiento rojo y dejamos que se haga durante 4-5 de minutos. Finalmente añadimos la cebolla y una pizca de ralladura de jengibre fresco (poca porque deja un sabor muy fuerte) y dejamos saltear otros 5 minutos mas. La receta original solo deja saltear las verduras un par de minutos para que queden crujientes, así que esto lo dejo a vuestra elección.

6. Solo nos queda agregar los fideos, sazonar con un poco mas de salsa de soja (al gusto) y mezclar bien y ya tenemos listo nuestro plato para servir.



También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?