Tikka Masala con cous cous

by - marzo 26, 2018

Hoy os traigo el famoso Tikka Masala, una receta de las más conocidas en la cocina India que tiene un intenso sabor a curry y suele picar bastante.

Como a mi no me gusta el picante os haré mi propia versión de este rico pollo indio repleto de especias. En esta ocasión lo acompañaremos con una base de cous cous pero tambien podéis comerlo solo o con arroz hervido.
Si os gusta el picante solo tendréis que añadir a la mezcla de especias media cucharadita de pimienta de cayena. El Garam Masala, una mezcla de especias, lo podéis comprar en supermercados asiáticos. Si no lo encontráis podéis sustituirlo por curry, aunque no tendrá el mismo sabor.

Ya veréis que es muy fácil de preparar y que vale la pena probarlo por la mezcla de sabores diferentes que tiene. Si nunca lo habéis probado, ahora es vuestra oportunidad.



Os animáis?




PREPARACIÓN

1. Cortamos el pollo en trozos pequeños y lo ponemos en un bol. Añadimos la especias, la sal y la leche de coco y mezclamos bien dejando reposar al menos media hora.

2. Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la pochamos en un wok con aceite bien caliente.

3. Cuando la cebolla este casi lista añadimos la mezcla del pollo y lo dejamos sofreír hasta que la carne este hecha dándole vueltas para evitar que se nos pegue. Si veis que la mezcla se vuelve demasiado espesa podéis añadir un poco de agua.

4. En un cazo, hervimos el agua con un poco de sal y aceite hasta llegar a ebullición y retiramos. Añadimos el agua en un recipiente y después el cous cous y vamos removiendo hasta que absorba el agua, dejándolo reposar tapado con un film unos 5-6 minutos. Cuando pase ese tiempo podéis añadir un poco de mantequilla para darle mas brillo, pero eso lo dejo a vuestra elección.

5. Solo nos queda servir una base del cous cous y por encima el pollo.

Espero que lo disfrutéis!



También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?