Hamburguesas de Salmón

by - octubre 19, 2018

Últimamente me he hecho súper fan de hacer hamburguesas caseras, pero no las típicas de carne, sino de pescado. Primero probé con las de atún y triunfaron mucho y luego, al descubrir el salmón en lata (viene envasado como el atún pero al natural, sin aceite) también quise probar y estas hamburguesas de salmón aun me gustaron más.

Esta es una receta de las que me gustan a mi, fácil, rápida y que queda genial. Es una forma diferente de comer hamburguesas, que nada tiene que envidiar a las tradicionales, y que además incorpora el pescado. Muy recomendable tanto para los mayores como para los más peques de la casa. 

 Os aseguro que están buenísimas, así que espero que las preparéis en casa y que me lo contéis!!



INGREDIENTES (2 unidades) 
  • 1 lata de salmón natural
  • 1/4 cebolla picada
  • 1 huevo pequeño
  • Cilantro picado
  • 1 cucharadita (café) de ajo en polvo
  • 1 cucharadita (café) de pimienta
  • Pan rallado
  • Una pizca de sal


PREPARACIÓN

  1. Quitamos el exceso de agua de la lata de salmón. Picamos la cebolla y el cilantro en trozos muy pequeños. Rallamos el pan.  
  2. Mezclamos en un bol todos los ingredientes que tenemos preparados en el punto 1 y todos los que nos faltan (el huevo, el ajo en polvo y la pimienta) y dejamos reposar 30 minutos.
  3. Una vez pasado el tiempo de reposo hacemos 2 bolas y aplastamos formando las hamburguesas. Con esta cantidad salen 2 burgers de tamaño normal o 4 pequeñas.
  4. En una sartén caliente añadimos un chorrito de aceite (poco porque se hacen más tipo plancha) y hacemos las burgers hasta que cojan color por ambos lados


TIPS
* La cantidad de pan no la tengo calculada. Simplemente le voy añadiendo a la mezcla hasta que se queden todos los ingredientes pegados. Ya lo iréis viendo si te la marcha.
* Si queréis hacer más cantidad solo tenéis que doblar los ingredientes.
* Si no tenéis cilantro podéis poner perejil.


También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?