Pudín de Manzanas

by - octubre 22, 2018


A veces nos complicamos la vida haciendo recetas elaboradas porque pensamos que gustan más en casa pero realmente las recetas más fáciles suelen ser las más resultonas. Y esto es lo que nos pasa con este Pudín de Manzanas, una receta súper sencilla que va a gustar a todo el mundo y que nos viene genial en esta temporada de otoño donde las manzanas son grandes protagonistas.

El pudin o budin se suele realizar con migas de pan pero en mi caso es una receta de aprovechamiento porque le he dado salida a unas magdalenas caseras que se habían quedado duras y que me sabía mal tirar.

Os recomiendo probar este tipo de postres caseros porque de verdad os van a gustar mucho. ¿Os animáis a prepararlo conmigo?




INGREDIENTES (4 personas)
  • 6-8 magdalenas 
  • 3-5 manzanas
  • 2 huevos
  • 500 ml de leche
  • 2 cucharas soperas de azúcar moreno
  • 1 cuchara sopera de canela

PREPARACIÓN
  1. Cortamos las manzanas en rodajas finas y las vamos poniendo ordenadas en un molde (previamente forrado con papel de horno) hasta cubrirlo completamente (por eso os ponía entre 3-5 manzanas, porque depende de lo grandes que sean vais a necesitar más o menos.)
  2. Ponemos en un bol el azúcar, la canela, los huevos y la leche y los batimos bien con unas varillas o batidora eléctrica. 
  3. Con las manos vamos desmigando las magdalenas y cubriendo las manzanas hasta que no se vean (lo mismo que con las manzanas, depende del molde vais a necesitar más o menos)
  4. Añadimos la mezcla que hemos hecho en el punto 2 dejando que todo se empape bien.
  5. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 25-30  minutos (controlad este punto porque depende de horno necesitará quizá más/menos tiempo)
  6. Una vez pasado este tiempo dejamos enfriar y ya estará listo nuestro Pudín.
 

También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?