Pollo con salsa Satay

by - abril 02, 2018

Desde que probé el pollo Satay se me quedo marcado en la cabeza de tal forma que decidí probar a hacerlo en casa a ver que tal me salía. 

Este plato de la cocina tailandesa, cuyo ingrediente principal es el cacahuete, tiene mil variantes y tras mucho investigar como no hubo ninguna que me acabará de gustar, ya que muchas llevaban ingredientes que no tenía en casa y necesitaba hacerlo ya (soy ansias, ya me conocéis) opte por la solución más rápida y fue versionarlo a mi manera cogiendo un poco de cada receta que vi.


Os dejo aquí mi versión, que no es 100% la original, pero que os aseguro que para ser la primera vez me quedo súper rica.




PREPARACIÓN

1. Cortamos la pechuga en trozos y reservamos.

2. Picamos la cebolla en trozos muy pequeños y la sofreímos en un wok con aceite de oliva hasta que coja un poco de color. A continuación añadimos la mantequilla de cacahuete, el ajo en polvo, el jengibre, el comino, el limón exprimido y la salsa de soja y vamos removiendo hasta que se deshaga y se quede como una pasta. 

3. En este punto incorporamos el pollo y el agua para poder removerlo bien todo. *Si preferís podéis cambiar el agua por agua de coco o leche de coco, eso lo dejo a vuestra elección. 

4. Cocinamos a fuego lento durante 20 minutos y ya tenemos listo nuestro pollo con salsa Satay.


También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?