Milhojas de crema y merengue

by - abril 10, 2018


Si tuviera que elegir mi postre favorito lo tendría complicado porque tengo más de uno preferido y no creo que pudiera decidirme por uno solo. 

Dentro de ese ranking están las milhojas, esa dulce perdición que hasta ahora solo podía degustar si las compraba en la pastelería. Y digo hasta ahora porque desde que se las vi a mi amiga Megasilvita y me creo una gran necesidad las preparo en casa y salen ESPECTACULARES!

Hoy os traigo la receta de las milhojas de crema y merengue versionando varias recetas de Silvia. Si aun no la conocéis os recomiendo que paséis por su blog y veáis lo artista que es. 

Con esta receta yo he hecho 5 milhojas con una lámina de hojaldre pero si preferís podéis hacer 2 más grandes o 3 medianas. Necesitareis 3 láminas por milhoja, así que vosotros decidís.

Empezamos?

PREPARACIÓN

1. Ponemos la lámina encima de un papel de hornear (podemos usar el que viene en el paquete), la cortamos en 16 cuadrados iguales (nos sobrara 1 porque solo vamos a necesitar 15) y la pinchamos con un tenedor bien. Añadimos encima otro papel de horno y una bandeja que haga peso para que evitar que suba el hojaldre. Precalentado el horno a 180º y horneamos unos 15-20 minutos, depende de nuestro horno, hasta que las placas estén doradas. Una vez hechas las sacamos y dejamos enfriar. 

2. Preparamos el merengue italiano
  • Ponemos en el vaso del robot o en el bol donde vayamos a batir las claras con los 25 gramos de azúcar y reservamos.
  • En un cazo ponemos a hervir el agua con los 100 gramos de azúcar y removemos. Para este merengue vamos a necesitar un termómetro de cocina para que nos salga perfecto. Cuando el termómetro marque 114ºC empezamos a batir bien las claras y el azúcar a velocidad máxima y cuando llegue a 118ºC apagamos el fuego y el almíbar resultante lo añadimos poco a poco y por el lateral, nunca directamente, al vaso batidor sin dejar de batir.
  • Seguimos batiendo hasta que veamos que el merengue se vea firme y forme picos.
3. Preparamos la crema pastelera:
  • Mezclamos las yemas con el azúcar, añadimos la maicena y la batimos bien hasta que no queden grumos.
  • Calentamos la leche en un cazo hasta que empiece a hervir. Una vez la tengamos añadimos una parte a la mezcla anterior y mezclamos bien y cuando lo tengamos todo integrado lo añadimos al cazo otra vez.
  • Seguimos cociendo a fuego suave sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese.
  • Una vez este la pasamos a un bol y la tapamos con un papel film (el papel tiene que tocar la crema para evitar que se haga dura por arriba) La dejamos enfriar antes de guardarla en el frigo.
4. Una vez tenemos las láminas, el merengue y la crema pastelera hecha solo nos queda montar nuestras milhojas. Ponemos una lamina de hojaldre, cubrimos con crema pastelera, ponemos otra lamina, cubrimos con merengue y finalizamos con la lámina. Así hasta acabar con el hojaldre. 
Decoramos con azúcar glass y dejamos enfriar en el frigorífico hasta servirlas.




También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?