Galletas de Jengibre

by - diciembre 20, 2016


Seguimos con las recetas navideñas y hoy os traigo un clásico, las galletas de jengibre. Estas galletas son muy fáciles de preparar y son muy sabrosas, por la mezcla de especias que llevan. 
Es una receta perfecta para hacer una tarde de Navidad: aprovechamos el frío y encendemos el horno y además si tenéis niños por casa seguro que disfrutan mucho ayudando. 

Esta receta la podéis encontrar en mi canal Youtube. Espero que os guste.

Queréis probarlas?


INGREDIENTES


PREPARACIÓN

1. Con un robot o varillas eléctricas bate la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente) y cuando este cremosa añade el huevo y sigue batiendo hasta que este bien mezclado.

2. A continuación añade el azúcar moreno (sigue batiendo) y finalmente la melaza.

3. Tamiza los ingredientes secos (harina, levadura en polco, jengibre en polco y canela en polvo) e incorpóralos a la mezcla. En este punto yo he cambiado las varillas por el gancho de amasar, ya que la mezcla se hace más dura y no podréis batirla. Si no tenéis gancho podéis amasar con las manos sin problemas hasta que este todo bien mezclado y obtengamos una masa un tanto pegajosa. No hay que amasar como el pan, simplemente integrar bien todos los ingredientes.

4. Con la masa obtenida formamos una bola, la tapamos con papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 2 horas.

5. Pasado ese tiempo ponemos la masa sobre un papel de horno y la extendemos con un rodillo (si veis que se os pega mucho poner otro papel de horno encima) hasta que este sea más o menos toda del mismo grosor.

6. Cortamos las galletas con los cortadores elegidos y las ponemos en una bandeja de horno (forrada con papel apto para hornear) En este punto hemos hecho pequeños agujeros (con una pajita) para poder lugar colgar nuestras galletas. Esto lo dejo a vuestra elección.



7. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 7-8 minutos. Como ya sabéis y siempre os digo, el tiempo va a depender mucho del tipo de horno que tengáis, así que cuando veáis que las galletas empiezan a dorarse apagad el horno.

8. Sacamos las galletas y las dejamos enfriar, y luego ya estarán listas.




Teneis la videoreceta en Youtube:

También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?