Trenza de Hojaldre de Cabello de Ángel

by - diciembre 17, 2016

Seguimos con las recetas navideñas y esta vez os traigo una que seguro gusta a mas de uno de vuestros invitados. En mi casa en Navidades siempre se hacen pastissets de cabello de ángel y esta receta de hoy esta inspirada en esa tradición.
Esta Trenza de Hojaldre de cabello de ángel es un postre ideal para degustar en familia por su sabor dulzón, por el crujiente perfecto de la masa de hojaldre de Casa Tarradellas y por lo fácil y rápida que es de preparar.
Os animáis a hacerla?
 
 
 INGREDIENTES
 
 
 
PREPARACIÓN
 
1. Extendemos un poco la masa de hojaldre manteniendo el tamaño rectangular.
 
2. Con un tenedor y con cuidado vamos añadiendo el cabello de ángel sin llegar a los bordes. En cuanto a la cantidad, os lo dejo a vuestro gusto de poner más o menos, eso si, no le pongáis demasiada cantidad o se os saldrá.
 
3. Enrollamos la masa sobre si misma, de bajo hacia arriba, haciendo un rollo de 3-4 dedos de ancho.
4. Con un cuchillo afilado cortamos por la mitad (de arriba hacia abajo) dejando el extremo superior sin cortar y trenzamos hasta el final. Una vez tenemos la trenza metemos los cabos inferiores por debajo para que no se nos deshaga.
5. Batimos el huevo, pintamos bien por toda la trenza y a continuación espolvoreamos con las nueces.
 
6. Precalentamos el horno a 200º y una vez este, horneamos durante 35-40 minutos a 180ª. Como ya sabéis y siempre os digo, el tiempo va a depender mucho del tipo de horno que tengáis, así que cuando veáis que el hojaldre empieza a estar dorado apagad el horno.
 
7. Solo nos queda dejarla enfriar y disfrutar.
 
 
 
 

También te puede gustar

2 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?