Parmentier de Pollo

by - septiembre 05, 2016

 
Hola Cocinitas!!

Después de un verano genial y súper intenso por fin volvemos a la carga con las pilas cargadas y con muchas ganas de enseñaros todas las nuevas recetas que he ido "experimentando" todo este tiempo.

Para el estreno de esta nueva temporada he elegido uno de mis últimos experimentos, la Parmentier de Pollo. Para los entendidos en el tema no la considerareis tal cual porque la patata se coloca encima de la carne y se gratina y yo he hecho todo lo contrario. ¿El por qué? Pues simplemente porque hacia demasiado calor como para encender el horno y decidí probar así. ¿El resultado? Queda un plato realmente buenísimo que gustará a todo el mundo y es muy fácil de hacer.

Empezamos!!


PREPARACIÓN

1. Pelamos las patatas, las lavamos y troceamos y las ponemos a hervir en agua con sal durante 20-25 minutos.
2. Una vez estén cocidas, las picamos con un tenedor, le añadimos la mantequilla y salpimentamos al gusto. Si veis que ha quedado una crema demasiado espesa podéis añadir un poco de leche caliente pero con cuidado para evitar que se nos haga líquida.
3. Mientras en una cazuela con un poco de aceite de oliva, ponemos el pollo troceado y dejamos cocinar a fuego lento hasta que empiece a coger color dorado.
4. Añadimos agua hasta cubrirlo un poco y lo especiamos al gusto. Para esta ocasión he añadido ajo en polvo, un poco de jengibre en polvo, comino y un poco de salsa de soja.
5. A continuación incorporamos los champiñones Portobello y la cebolla troceada y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos.
6. Una vez tengamos pollo cocinado lo sacamos y desmenuzamos con cuidado de no quemarnos.
7. Solo nos quedara servir. Ponemos una base de la parmentier de patata, un poco de pollo y rociamos con la salsa de las verduras.

A disfrutar!!





También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?