Pan de Cerveza Guinness (Guinness Bread)

by - octubre 03, 2015


Hola Cocinitas, 

Hoy inauguramos el mes de octubre con una receta de las que más me gusta hacer, hoy os traemos una nueva receta de pan. 
Esta vez hemos probado a hacer un pan de cerveza Guinness, esa cerveza negra típica irlandesa. Es una receta fácil de hacer, que no lleva amasado y con apenas 1 hora de levado.

Vale la pena probarlo porque esta muy bueno, tiene un ligero aroma a cerveza (y no tiene apenas sabor) aguanta muy bien 3-4 días y queda muy esponjoso.
Si no tenéis cerveza Guinness en casa podéis hacerlo con otro tipo de cerveza. 



Alguien se anima? 






PREPARACION

-->

1. En el bol del robot añadimos los ingredientes secos (las harinas, la avena, la levadura, la sal y el azúcar moreno) y los mezclamos. Si no tenéis harina de espelta en casa podéis sustituir los 50 gr por harina de trigo integral o harina normal (a vuestro gusto)

2. En un cazo añadimos la mantequilla junto la cerveza y removemos. Cuando este todo bien mezclado e integrado lo pasamos al bol del robot y con el gancho de amasar dejamos que se vaya formando la masa.
3. Cuando la tengamos hecha (quedara muy pegajosa) la sacamos del bol del robot y la metemos en un molde. Nosotros hemos usado uno rectangular, previamente untado de aceite y enharinado para evitar que se pegue al sacarlo. Tapamos el molde con un trapo dejando reposar la masa durante 1 hora aprox.

4. Pasado ese tiempo y con el horno precalentado a 220º, hornearemos durante 30-40 minutos. Como siempre usad el truco de la varilla para saber si el pan esta hecho porque dependiendo el tipo de horno nos costara mas o menos tiempo.



5. Una vez este hecho y la varilla salga limpia, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar encima de una rejilla hasta que se enfríe. Ya tendremos nuestro pan listo para disfrutar.


 

También te puede gustar

1 Comentarios