Pan de Tomate de Jamie (versión Cocinitas)

by - junio 24, 2013


He tenido el blog abandonado un montón de días, lo sé, pero he tenido un pequeño problema con el ordenador y pensaba que lo había perdido, y claro, me ha sido imposible subir nada. Para colmo tengo toda la info metida aquí y no tenia copia de seguridad hecha (matadme) así que ya pensaba que era mi fin y que tenia que empezar de cero.. pero no. Mi vena de "informática frustrada" salio ayer y al final lo he podido solucionar... (hasta otra "Mac", espero verte pronto...)

Hoy os traigo la receta que ya habéis visto algunos en Instagram. Es la versión Cocinitas de un pan que hace uno de mis cocineros preferido, Jamie Oliver, y que es perfecto para comer solo o acompañarlo con lo que nos apetezca.  

Os presento nuestra versión del "Sundried Pan Bread" de Jamie.



INGREDIENTES



  • 200 gr de Harina
  • ½ dado de Levadura (normalmente van 25 gr, pues la mitad)
  • 1 paquete de Tomates Secos
  • 1 poco de Orégano
  • Sal
  • 1 vaso Agua (aprox. 100-150 ml)
  • Aceite de oliva


PREPARACION


1. Hidratamos los tomates con un poco de agua durante unos 5 minutos y después los trituramos con la batidora añadiendo un poco de aceite.



2. En el robot (tened en cuenta que tiene que poder hacer pan) añadimos la harina, la levadura, los tomates, un poco de sal y el orégano y dejamos que se integren bien todos los ingredientes durante medio minuto.



3. A continuación vamos añadiendo el vaso de agua poco a poco para que se vaya espesando la masa hasta obtener una bola.





4. Sacamos la masa y en una superficie espolvoreada de harina damos forma hasta hacer un círculo. En un molde de silicona (o el que tengáis) ponemos un papel de horno y añadimos nuestra masa.



5. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos el pan del molde y lo ponemos directamente unos 7-8 minutos en la bandeja del horno para que se termine de hacer (preferiblemente en la bandeja tipo rejilla)



Ya tenemos nuestro pan listo para comer…



Espero que os haya gustado la receta y que la probéis, porque vale la pena. 

También te puede gustar

10 Comentarios

  1. Cuanto me alegro de que todo quedara en un pequeño susto, yo hace no mucho lo perdí casi todo y lo pasé regular, así que ahora hago copia de todo! jejeee
    Un pan delicioso! Me gusta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ay pues como se me muera mi Mac me muero yo detrás! Un pan muy rico, pero veo que no necesitas el libro de Jamie, jijiji

    Un besito guapa, feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al final me lo he comprado, no he podido resistirme jajaja

      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Que rico y que facil de hacer, me lo apunto!! mmmmmmhhhh estoy contenta que habeis vuelto, os echaba de menos, jejeej un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco liada si estoy, pero vamos, sera temporal!
      Gracias guapa!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el sabor de los tomates secos, así que este pan estará delicioso!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Un pan estupendo.
    Y ese toque de orégano muy bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?