sábado, 3 de diciembre de 2016

Cheesecake de Arándanos

Hola Cocinitas!

Hoy os traigo una de las primeras recetas navideñas que tendremos a lo largo de este mes de diciembre. 
Empezamos con un postre perfecto para esta época, un delicioso Cheesecake de Arándanos. Es una versión del Cheesecake de siempre pero con un toque diferente, ademas es muy fácil de hacer y estoy segura que os gustará mucho.


 Empezamos?  


PREPARACIÓN


1. Primero preparamos la base de galletas. Picamos las galletas (ya sea a mano o con una picadora, eso lo dejo a vuestra elección) y cuando estén bien machacadas derretimos en el microondas la mantequilla y la mezclamos bien a la masa.

2. Untamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar y añadimos la masa de galletas extendiendo bien. Dejamos reposar en el congelador mientras hacemos el relleno. 

3. En un cazo ponemos los arándanos con el agua y vamos removiendo hasta que al tocarlos se deshagan. Una vez estén, los sacamos y los trituramos con la batidora. A continuación ponemos las gelatinas en agua templada unos minutos hasta que estén hidratadas y después las añadimos a los arándanos y volvemos a triturar. 

3. Separamos las claras y las batimos bien con unas varillas eléctricas (o robot) hasta llevarlas a punto de nieve y reservamos.

4. Batimos las yemas con el azúcar, el queso crema, la leche evaporada, la harina y el limón hasta que este todo integrado.

5. Añadimos las claras a la mezcla anterior pero ya sin batir con las varillas, simplemente con una espátula mezclamos con cuidado. Después añadimos la crema de arándanos y volvemos a mezclar con cuidado hasta integrarlo todo.

6. Incorporamos la masa a la base de galletas y con el horno previamente precalentado a 180º horneamos aproximadamente durante 30-35 minutos. Como ya sabéis y siempre os digo, el tiempo va a depender mucho del tipo de horno que tengáis, así que cuando veáis que la tarta empieza a estar dorada por encima usad el truco de la varilla para saber si esta hecha.

7. Cuando la varilla salga limpia sacamos la tarta del horno y la dejamos reposar hasta que enfríe. 
A disfrutar!!

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?