domingo, 3 de mayo de 2015

Tapenade



Hola Cocinitas, 

Muchos os estaréis preguntado que es la receta que os traemos hoy. El Tapenade es una pasta de aceitunas con varios ingredientes mas (que ahora veremos) típica de la Provenza que sirve como aperitivo para acompañar con pan o incluso carne o verduras.

Aunque el tapenade se suele hacer con aceitunas negras, hoy como siempre, os traemos la versión Cocinitas, que lleva un mix entre aceitunas negras y verdes.

Para la ocasión hemos usado los productos de nuestros amigos de Fragata, que para quien no los conozca, tienen una selección de aceitunas y encurtidos realmente imprescindibles. No se trata de las aceitunas típicas de siempre, que también las tienen, sino que poseen una gran variedad de productos que os recomiendo probar. Sobre todo la gama "Snacking", envasadas sin liquido y con sabores realmente buenos.



La receta es muy sencilla y rápida, solo vais a necesitar una batidora de mano o un robot con batidora de vaso y 15 minutos de vuestro tiempo. 


Empezamos?




INGREDIENTES 

PREPARACIÓN

1. Ponemos en la batidora las aceitunas, el ajo pelado, los filetes de anchoa (escurrimos bien del aceite), la cucharadita de alcaparras, la cucharada de limón exprimido y batimos hasta obtener una pasta espesa.

2. Añadimos el aceite de oliva al gusto, no demasiado, y volvemos a batir.

3. Probamos y rectificamos de sal si vemos que ha quedado dulce (que lo dudo) o de aceite si ha quedado muy pastoso.

4. Solos nos queda cortar el pan en rodajas y disfrutar de nuestro Tapenade. Si sois amantes de las aceitunas como yo, esto os va a encantar, os lo aseguro.



 
 

 

Related Articles

1 comentario:

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?