jueves, 16 de mayo de 2013

Arroz con Pollo y Salsa de Soja

Arroz con Pollo y Salsa de Soja


INGREDIENTES


1 pechuga de Pollo
400 gr de Arroz
1 Cebolla
150 gr de Setas
Salsa de Soja (aprox. 1/2 tacita de café)
Especias al gusto
1 cucharadita de Maizena
Aceite
Agua
Sal

PREPARACION
  
1. Cocemos el arroz en una cazuela, con un poco de sal y aceite, durante 10 minutos. Pasado este tiempo, lavamos y reservamos.

2. Cortamos el pollo y la cebolla a trocitos pequeños.

3. Calentamos un poquito de aceite en una cazuela o wok a fuego medio y añadimos el pollo. Cuando este mas o menos dorado, añadimos la cebolla y a continuación las setas (Nosotros usamos una variedad de setas congeladas, aunque se puede utilizar setas de cardo frescas, setas de bote o incluso champiñones) 

4. En un vaso mezclamos la salsa de soja (podéis añadir mas o menos cantidad de la indicada), un poquito de agua y la cucharadita de Maizena (Tiene que ser agua fría, ya que se tiene que deshacer por completo) e incorporamos al guiso. 

5. A continuación añadimos las especias. Nosotros ponemos un poco de curry, un poco de jengibre en polvo, un poco de pimienta negra y un poco de eneldo. Como os hemos comentado, son al gusto, así que podéis ponerlas o no. 
Tener cuidado con la sal, como la soja es bastante salada es mejor que vayáis probando sobre la marcha para no pasaros. 

6. Cocinamos a fuego lento el guiso durante unos minutos y añadimos el agua, aproximadamente 1-2 vasos (que cubra los ingredientes) y cuando empiece a hervir incorporamos el arroz (que teníamos reservado) y dejamos cocer unos 6-7 minutos. 

Nuestro arroz ya esta listo para comer ☺








Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?