Bollos de margarina vegetal

by - 10:21:00

Hoy he preparado bollos de margarina (tipo suizos), una receta que nos gusta mucho tanto para desayunar como para merendar y que además es muy fácil de hacer.

Para esta receta he usado margarina ya que en casa la usamos desde hace mucho tiempo,porque a diferencia de la mantequilla, es de origen vegetal y está compuesta por ingredientes naturales como aceites vegetales, agua filtrada y sal. También es un ingrediente rico envitaminas A, D y E y contiene omegas 3 y 6.
La margarina me encanta por su versatilidad; es buena para untar y para cocinar, y gracias a su textura cremosa, hace que los bollos sean más esponjosos.

Os recomiendo su uso como alternativa vegetal y saludable a la mantequilla, ya que contiene más grasas buenas, como el aceite de girasol, lino, colza y aceite de oliva que juegan un papel importante en el mantenimiento de nuestra salud.


Alguien va a prepararlos en casa?

INGREDIENTES (8 unidades)


PREFERMENTO
✔️40 gr. de leche
✔️25 gr. de levadura
✔️20 gr. de harina
MASA
✔️50 gr. de leche
✔️100 gr. de azúcar
✔️60 gr. de margarina vegetal
✔️2 huevos
✔️400 gr. de harina
✔️Una pizca de sal
DECORACIÓN
✔️1 huevo batido
✔️Azúcar
✔️Agua

PREPARACIÓN
  1. Preparamos el prefermento mezclando los ingredientes y dejándolos reposar al menos 30 minutos.
  2. En un bol añadimos la leche y el azúcar y la margarina y batimos con varillas. Cuando este bien batido añadimos el prefermento y los huevos, uno a uno, sin dejar de batir.
  3. Cambiamos a la varilla gancho (si lo hacemos con robot o con las manos), añadimos primero la sal y después vamos añadiendo la harina poco a poco amasando hasta que este integrada. Dejamos reposar la masa una hora y media en un sitio cálido.
  4. La masa queda muy pegajosa y os costará trabajarla así que para ayudaros podéis untaros las manos con aceite (no podemos usar más harina) Hacemos los bollos (a mi me han salido 8 de 100 gramos aprox) dándoles forma redonda o alargada, como os guste más o como podáis, y los dejamos en un papel apto para horno reposar durante 45 minutos más
  5. Cuando pase la hora, los pintamos con huevo batido, les hacemos unos cortes transversales, no profundos y los decoramos con el azúcar escarchado (mezclando azúcar con unas gotas de agua hasta que parezca arena)

       6. Con el horno precalentado a 180º horneamos durante 10-11 minutos.

 

También te puede gustar

0 Comments