Parmentier de patatas bravas con Jamón Ibérico

by - diciembre 17, 2018

 
¿A quién no le gusta un buen Jamón Ibérico? Con ese color rojo increíble caracterizado por el veteado propio de la raza ibérica lleno de sabor, textura y aroma inconfundible. Que es parte de nuestra dieta mediterránea, de nuestra cultura, nuestra tradición y que además es sano y muy recomendable.
Y para fomentar ese valor del Jamón Ibérico y hacerlo más internacional se ha creado la campaña del Ham Passion Tour, que recorrerá 25.000 kilómetros por toda Europa y pretende acercar a Europa y a México este alimento gourmet.

 
¿Y si ese Jamón Ibérico le sumamos unas bravas no sube ya de nivel? Pues esa es la receta que os traigo hoy, una parmentier de patatas bravas con jamón ibérico que no van a dejar indiferente a nadie.




¿Os apetece probarlas? Pues acompañadme en esta receta llena de pasión por nuestro Jamón Ibérico.

INGREDIENTES (16 raciones)
  • 8-10 lonchas de Jamón Ibérico   
  • 4 hojas pasta filo
  • 4 patatas
  • Ajoaceite
  • Pimentón de la vera
  • Sal
  • 1 huevo
PREPARACIÓN
  1. Pelamos y cortamos en trozos medianos las patatas y las ponemos a hervir en un cazo con agua hasta que al pinchar estén blanditas (aproximadamente unos 15-20 minutos)
  2. Escurrimos las patatas y las ponemos en un plato para picarlas con un tenedor hasta que tengan la textura de puré y dejamos templar.
  3. Una vez que estén templadas las patatas añadimos el ajoaceite (que lo podéis hacer casero o puede ser de compra) la sal y el pimentón de la vera (podéis poner más o menos ajoaceite y pimentón, según os guste a cada uno) y lo mezclamos bien hasta obtener nuestra parmentier de patatas bravas.
  4. Cortamos las hojas de masa filo en 4 partes. Añadimos primero la loncha de Jamón Ibérico y a continuación una cucharada de la parmetier y cerramos como si de un regalo se tratara. Repetimos los pasos con el resto de trozos hasta terminarlos.
  5. Batimos un huevo y con un pincel de cocina los pintamos bien.
  6. Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante 10 minutos.

También te puede gustar

1 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?