Ensalada de Pasta

by - marzo 16, 2017

Soy muy fan de la pasta y esta es una de las versiones que mas me gusta para comer ahora en que empieza el súper buen tiempo. No hay una receta tipo para la ensalada de pasta porque creo que es lo más fácil y sencillo de preparar del mundo. ¿Porqué? Pues porque solo tienes que hervir la pasta y después abrir la nevera e ir poniendo lo que más te apetezca en ese momento. Y dependiendo de la prisa que tengas, puedes poner cosas mas o menos elaboradas... Y con elaboradas me refiero a asar un poco de pechuga, cortar unas verduritas, hervir un huevo... Vamos, todo muy de andar por casa.

Así que nada, hoy la receta viene medio improvisada. Espero que os guste mi versión de esta ensalada de pasta perfecta para este tiempo que estamos teniendo...

Podéis ver la video-receta también en mi canal de Youtube!

INGREDIENTES

PREPARACIÓN


1. Ponemos a calentar agua en una cazuela y cuando empiece a hervir añadimos la pasta y las dejamos cocer entre 8-10 minutos. Pasado ese tiempo, la lavamos y la ponemos en un bol.

2. Cortamos la pechuga en dados y la hacemos a la plancha en una sartén caliente con unas gotas de aceite y un poco de orégano. Cuando este mas o menos dorada, la retiramos del fuego.

3. En un cazo pequeño hervimos los huevos durante 15 minutos y a continuación lo sumergimos en agua unos minutos. Una vez estén mas o menos fríos, para no quemarnos, quitamos la cascara y los cortamos en trozos pequeños.

4. Cortamos las aceitunas en rodajas y los tomates cherry en trozos pequeños reservamos.

5. Ahora solo nos queda montar la ensalada. Al bol de pasta le añadimos el maíz, el pollo asada, los tomate cherry, las aceitunas negras, el atún y el huevo picado y mezclamos bien.
6. Una vez la tengamos hecha, la dejaremos un par de horas en el frigorífico para que se enfríe. 
TIP: El tema mayonesa lo deja a vuestra elección: Podéis hacerla casera o usarla de compra. Y también el ponerla o no en la ensalada. Si lo preferís, podéis aderezarla con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.





También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?