Crema de Calabaza

by - enero 23, 2017

Aunque no soy muy de cremas, últimamente y debido a este frio, me ha dado por ir probando recetas de diferentes tipos de cremas para encontrar mis preferidas.
La semana pasada os conté la CREMA DE PORRUSALDA, que para mi de momento era una de las mejores, y esta semana he probado la receta de la crema de calabaza mi buena amiga Tere de Las María Cocinillas
El resultado no ha podido ir mejor y esta crema pasa a mi top ten de imprescindibles de invierno. 

Hoy os dejo con mi versión de la crema de Tere. Podéis encontrar la receta original en su blog. 
Os apetece probarla?


INGREDIENTES
PREPARACIÓN

1. Pelamos, lavamos y cortamos en trozos pequeños la calabaza, las patatas y las zanahorias y las ponemos a cocer en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal durante 25-30 minutos aprox.
3. Cuando las verduras estén cocidas (las pinchamos para saberlo) quitamos un poco de agua y trituramos con la batidora hasta que quede una consistencia de puré. Si veis que queda muy espeso, añadid un poco del caldo que hemos reservado. 

4. A continuación añadimos la leche, el comino en polvo al gusto y un poco de aceite de oliva y volvemos a triturar. En este punto os recomiendo probar y decidir por vosotros mismos si hay que rectificar de sabor, es decir, si ponemos más aceite, sal o comino.

5. Si os apetece la podéis decorar (yo he añadido un poco de leche y más comino) antes de servirla.

Os ha gustado?


También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?