Crujientes de Pollo

by - mayo 04, 2016



Hola Cocinitas, 


Hoy os traigo una receta rica y muy fácil de hacer. Una forma diferente y renovada de preparar las pechugas de pollo empanadas de toda la vida.
Esta receta a los mayores nos encanta y estoy segura de que a los  niños más. Ese crujir del pollo la hace altamente deliciosa y adictiva.


Empezamos?




PREPARACIÓN

1. Cortamos las pechugas de pollo en tiras no muy gruesas. Realmente podéis cortarlas de la forma que más fácil os sea.

2. Ponemos en un recipiente la pechuga a trozos y sazonamos con sal y especias al gusto. Si van a comerlo los niños podéis solo ponerle sal, pero si no, podéis poner las especias que más os gusten en la cantidad que consideréis.  Yo he puesto pimienta blanca en poco, ajo en polvo, un poco de jengibre en polvo, un poco de curry en polvo y un poco de comino en polvo. Movéis bien para integrar todas las especias y dejáis reposar 15 minutos. 

3. Ponemos los cereales en la trituradora y deshacemos pero sin llegar a hacerlos en polvo, que queden trocitos pequeños. Si no tenéis trituradora podéis poner los cereales en una bolsa de plástico y darle golpes hasta romperlos.

4. Preparamos 3 platos, uno con harina, otro con huevo batido y otro con los cereales triturados. Ponemos al fuego una sarten con aceite de oliva y cuando este bien caliente empezamos a rebozar el pollo. Primero por huevo, luego por harina y finalmente por los cereales y lo pasamos a la sarten.

5. Esperamos a que este hecho, que ambas partes estén doradas sin dejar que se quemen, y los sacamos en un papel de cocina para quitar el exceso de aceite. 

6. Podemos comerlos tal cual o servir con salsa barbacoa o ketchup.



Espero que los probéis y me contéis que os parecen. 



También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?