Ceviche de pescado

by - mayo 27, 2016


El ceviche es un plato de origen peruano que se prepara con pescado crudo y tiene toques cítricos y aromáticos debido a la lima, limón y cilantro.

Para quien aun no lo sepa, soy súper fan de los ceviches, bueno, en general de los platos que llevan pescado crudo. Siempre que voy a un restaurante, si tienen en carta, intento pedirlo aunque a veces me resulte complicado porque no a todo el mundo le gustan este tipo de comidas, pero bueno, yo lo intento.

Para esta versión del ceviche he usado corvina, pero podéis usar cualquier tipo de pescado blanco, ya sea merluza, lenguado, etc... 
Tened en cuenta que para consumir el pescado en crudo previamente habrá tenido que estar congelado al menos 24-48 horas para así evitar cualquier problema con parásitos o bacterias. 


También he hecho una versión con aguacate (para los amantes como yo) y una sin, para quien no le guste (simplemente es no ponerlo)

¿Os animáis a probarlo?



PREPARACIÓN

1. Una vez tenemos el pescado descongelado (yo lo he dejado toda la noche) lo cortamos en dados pequeños y lo ponemos en un recipiente con el zumo de un limón y una lima y lo dejamos marinar durante 30-35 minutos. 

2. Mientras, cortamos en dados pequeños la cebolla, el aguacate y el tomate y picamos el cilantro.

3. Pasado el tiempo de marinado, añadimos en un bol el pescado, la cebolla, el aguacate, el tomate, el cilantro, un poco de ajo en polvo y la sal y removemos bien.

4. Dejamos reposar en el frigorífico 1 hora para que se enfríe y ya esta listo nuestro ceviche para servir. ¿Ha sido fácil, verdad?





También te puede gustar

2 Comentarios

  1. Hola Ana, quisiera saber si tu conoces una manera de conservar el pescado que yo recuerdo de mi infancia, yo vivía en una zona rural donde era difícil de mantener las carnes frescas y mi abuelo procesaba el pescado en un liquido entre ácido y salado con cebolla, ajo y un poco de aceite en la superficie para evitar que el liquido se evaporara.
    Bueno, eso es lo que recuerdo, pero no se como se procesa y que hacer con el pescado luego de sacarlo de esa solución, si esta listo para comer o si el pescado hay que cocinarlo antes de meterlo en ese liquido, te diré que si de algo estoy seguro es de que siempre lo hacia dentro de un frasco de un galón con su tapa de rosca al que le ponía un plástico transparente para evitar el contacto con la tapa que era de metal, siempre decía que no metieran nada de metal dentro del frasco, hasta aquí todo lo que recuerdo, ho!, también recuerdo que mi abuela sacaba el pescado y con el hacia diversos platos, pero tal y como salia del frasco, era completamente comestible, el pescado podía estar meces dentro de ese liquido.
    Gracias y por favor, si me puedes ayudar a recuperar esa receta te lo agradezco.
    Luis Silva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no tengo ni idea que puede ser porque no me suena de nada ese procedimiento que cuentas. Espero que lo encuentre. Muchas gracias!

      Eliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?