Vasitos de Cheesecream con Lemon Curd

by - febrero 26, 2015



Hola Cocinitas, 

Aprovechando que preparamos el Lemon Curd y que ya tenéis la receta, hoy os traemos unos vasitos muy fáciles de preparar que quedan geniales como postre y que os aseguro vais a repetir mas de una vez. 

Solo necesitareis un Lemon Curd, unas galletas y una cheesecream (que por falta de fotos aun no he podido subir como receta individual pero pronto lo haré, si consigo no comérmela antes... )



Empezamos?


PREPARACION

PARTE 1: MASA DE GALLETAS

1. Primero preparamos la base de galletas. Nosotros esta vez picamos las galletas con un molinillo eléctrico, pero si no tenéis lo podéis hacer de la forma tradicional: Metemos las galletas en una bolsa de plástico bien cerrada. Enrollamos la bolsa con un paño de cocina y con un rodillo de cocina amasamos bien hasta que estén machacadas.

2. Derretimos en el microondas los 60 grs de mantequilla y lo mezclamos bien a la masa de galletas.

3. La pasta obtenida la añadimos a los vasitos, prensando bien para que quede lo mas compacto posible. La cantidad de pasta la dejo a vuestra elección. Dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos.

PARTE 2: CHEESECREAM
4. Con un robot o una batidora eléctrica, mezclamos los 50 grs de mantequilla y el azucar glass. 

5. Cuando los ingredientes estén mas o menos integrados, añadimos el queso crema (que tiene que esta frío) y dejamos batir hasta obtener una masa cremosa. En este punto yo tengo la "mala costumbre" de probar y rectificar según me parezca (añadiendo mas queso o mas azúcar) Es una mala táctica, lo sé, pero por el momento siempre me ha ido bien.

6. Dejamos reposar la cheesecream en el frigo también una media hora. 

PARTE 3: THE FINAL

7. Sacamos los vasitos del frigo y rellenamos primero con cheesecream y después con lemon curd. Como os he comentado antes, las cantidades de cada cosa os las dejo a vuestro gusto. Eso si, tened en cuenta las cantidades de cada cosa que tengáis no hagáis corto.. 


8. Solo nos queda dejar reposar en el frigo los vasitos durante una hora y disfrutarlos.


Os ha parecido fácil la receta? Os animo a probarla porque os encantará. 



También te puede gustar

1 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?