Tagliatelle Nero

by - diciembre 12, 2013




Ya he dicho muchas veces que adoro la pasta y esta en concreto me encanta porque es de las pocas que como sin tomate (yo soy de pasta con tomate sea de lo que sea)

Quizá a muchos ya no os guste la receta simplemente porque lleva tinta. A mucha gente le pasa que no se atreve a comer estas cosas o no lo hace demasiado a gusto. 
Tengo que deciros que la tinta no da ningún tipo de sabor a la receta y que por lo tanto podéis hacerla sin ella, eso si, ya no serán Tagliatelle Nero :p

Es muy fácil de hacer y os recomiendo que la probéis. 



PREPARACION

1. Cortamos en trozos muy pequeños el ajo y la cebolla y en dados la sepia. 

2. En una sarten o wok sofreímos con aceite bien caliente el ajo y la cebolla y cuando estén transparentes añadimos la sepia, las gambas, la tinta negra y el vaso de caldo y dejamos cocer lentamente unos minutos. Como me había quedado un poco caldoso he añadido una cucharadita de Maicena para que espesara, pero esto lo dejo a vuestra elección.

3. Ponemos a calentar agua en una cazuela y cuando empiece a hervir añadimos la pasta y dejamos cocer durante 4 minutos. Si no tenéis pasta fresca y usáis pasta normal, el tiempo de cocción será entre 8-10 minutos. 

4. Cuando la pasta esté lista, la escurrimos, la enfriamos con agua y la añadimos a la sarten removiendo bien para que se mezclen todos los ingredientes. 



5. Ya tenemos nuestros Tagliatelle Nero listos para servir. Nosotros los hemos acompañado con ajo-aceite, que le da un toque realmente espectacular. 









También te puede gustar

3 Comentarios

  1. Tienen que estar de muerte. Me apunto la receta. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso, me encanta con ese toque de la tinta del calamar, delicioso!!
    Un abrazo y buen finde!!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?