caserococasembutidoharinamasapanpizzarecetas fácilesrecetas rapidasrecetas saladasrecetas tradicionales
Cocas Caseras
Hace días que tenia en mente amasar y nos pusimos a ello, más bien amaso mi madre que no pudo esperar a que yo llegará (señora prisas la voy a llamar jajaja)
Me gusta tanto el olor que se queda en la casa cuando amasas.. Me trae muy buenos recuerdos de cuando era pequeña y amasaba con mi abuela en Pascua. Mientras ella hacia las cocas y las monas nosotros, mi hermano y mis primos, nos poníamos a hacernos nuestra propia coca, bueno, mas bien nos poníamos a guarrear.. Aunque la verdad es que luego era genial llevarla al horno y después comérsela en plan "mi coca, la he hecho yo, que pasa?"
En fin, vuelvo a lo que íbamos, que me enrollo mucho.
La verdad es que es una receta fácil y muy imaginativa porque una vez hecha la masa le puedes poner lo que quieras. Aquí os dejo nuestra versión...
INGREDIENTES MASA
125 ml Aceite
250 ml Agua
25 gr Levadura disuelta agua
500 gr Harina
1 pizca sal
250 ml Agua
25 gr Levadura disuelta agua
500 gr Harina
1 pizca sal
INGREDIENTES RELLENO
Tomate Triturado
Mezcla de Quesos
Embutidos varios
Orégano
PREPARACION
1. Disolvemos en el agua la levadura bien.
2. En un bol añadimos el aceite, el agua con la levadura y la sal y mezclamos bien. A continuación iremos incorporando poco a poco la harina. Si lo hacéis con un robot que pueda amasar mejor, porque así os adelantara mucho trabajo. Sino podéis mezclar con unas varillas eléctricas o con un tenedor.
3. Una vez tengamos la masa, la sacaremos y terminaremos de amasar con las manos, espolvoreando primero el espacio de trabajo donde vayamos a amasar para evitar que se nos pegue. Estiraremos bien la masa bastantes veces en ambos sentidos para darle elasticidad, que esta masa hay que trabajarla bastante. Sabremos que tenemos la masa lista cuando la harina ya no se nos pegue a las manos.
4. Cuando la tengamos lista, meteremos la masa en un bol y la taparemos con un paño de cocina, dejándola reposar aproximadamente una hora.
5. Pasado ese tiempo, ponemos a precalentar el horno a 180º. Hacemos bolitas medianas de masa y las estiraremos bien encima de un papel de horno.
6. A partir de aquí la receta ya es a vuestro gusto. Podéis darle forma redonda o alargada y podéis rellenarla de lo que mas os apetezca. Las nuestras son variadas, llevan una base de tomate triturado, embutidos varios (jamón york, chorizo, pamplones, jamón serrano) una mezcla de quesos rallados y orégano.
6. A partir de aquí la receta ya es a vuestro gusto. Podéis darle forma redonda o alargada y podéis rellenarla de lo que mas os apetezca. Las nuestras son variadas, llevan una base de tomate triturado, embutidos varios (jamón york, chorizo, pamplones, jamón serrano) una mezcla de quesos rallados y orégano.
7. Horneamos durante 20-25 minutos, esto ya dependerá de la potencia de cada horno. Tened cuidado de que no se os quemen!!
Espero que disfrutéis y que os animéis a hacerla. Seguro que no os arrepentís.
16 Comentarios
Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Tienes unas recetas buenísimas. Me quedo por aquí para no perderme nada.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Jissy por quedarte!!
EliminarUn saludo.
Te han quedado fabulosas....!! Tienen una pinta que apetece darles un bocado.....o dos....!! Vamos que si me pasas una coca.....!!
ResponderEliminarBesos
Jajajaja pues Mayte, se acabaron antes de que me diera tiempo a subir la entrada.. imagina!!
EliminarBss!
Hola¡¡¡ que buena pinta¡¡¡ acabo de aterrizar en tu cocina y me encanta, me quedo por aqui, besos
ResponderEliminarMuchas gracias mariJose!
EliminarUn saludo.
que ricas y apetecibles se ven! lo bueno es que al ser caseras podemos rellenarlas de lo qu mas nos guten. un beso y que empieces bien la semana
ResponderEliminarLo mejor es eso, que las puedes hacer de lo que mas te gusten.
EliminarMuchas gracias guapi, e igualmente para ti!
Muacks!
Y que todavía no haya hecho yo coca! Que maravilla el poder cocinar en familia! La mamma te hizo el trabajo duro,jejejeje.
ResponderEliminarDeliciosas lucen, un besazo!
I can't believe it!! Jajajaja.. nena, no me puedo creer que no hayas hecho. Pues ya sabes... :p
EliminarY si, el trabajo ella.. pobre jajajaja.
Un beso!!
VAYA PINTAAAAAAAAAAAAAAA, MADRE MIAAAA CON EL HAMBRE QUE TENGO...ME APUNTO LA RECETA, ME PARECE IDEAL!!
ResponderEliminarUN BESOTE
Ricas, eh?? Jajajaja.
EliminarUn beso!!!
Me encanta como te ha quedado! Se ve fantástica y seguro qeu deliciosa! Por cierto, dile a tu madre que cuando quiera amasar, tiene las puertas de mi casa abiertas, jejejeee, con la pereza que me da a mi!! Pero que bueno que queda todo, verdad??
ResponderEliminarMil besicos!!
Gracias Raul!! La masa casera queda espectacular.. si.
EliminarOki, se lo digo.. aunque le pilla un poco lejos para ir en un momento, eh? jejejeje
Un besote!!
Las masas caseras me fascinan, verlas burbujear me deja embobada y luego el sabor, nada que ver con las preparadas. Te han quedado fabulosas. Por cierto... Y mis vasitos???
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que se nota mucho mucho la diferencia.. y el olor.. ufff.. Eso ya no tiene precio.
ResponderEliminarYa los tiene usted, señorita! jajajaja
Muacks!
¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?