Ensaladilla Rusa (parte I)

by - junio 09, 2013

Ensaladilla Rusa
Como llevamos un par de días sin subir ninguna receta hoy os traemos un 2x1. Para no liaros demasiado y alargar la entrada una eternidad, hemos pensado subirla en dos partes. En esta entrada os contaremos como hacer Ensaladilla Rusa y en la siguiente una forma original y diferente de presentarla.

La ensaladilla rusa es una receta con mil variantes. Es algo rápido de hacer y muy apetecible en esta época del año. Nosotros os traemos la versión Cocinitas. 

Esperemos que os guste...


 
INGREDIENTES
 

  • 4 Patatas
  • 2 latas de Atún
  • ½ bote de Maíz
  • 1/ bote de Aceitunas verdes sin hueso
  • 2 Huevos
  • 2 Zanahorias
  • 2 Pimientos del Piquillo.
  • Sal
  • Mayonesa




PREPARACION


1. Cortamos las patatas (no las pelamos para que no se deshagan) en trozos medianos y pelamos las zanahorias. Ponemos las verduras a hervir con agua durante 25 minutos hasta que estén cocidas (probaremos si ya están con el truco de la varilla, pinchándolas) Una vez estén, las escurrimos y pelamos las patatas (esperar a que se enfríen u os quemaréis :p)


2. En otra cazuela ponemos los huevos a hervir durante 15-20 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, los enfriaremos con agua y los pelaremos.


3. Cortamos las aceitunas en rodajas y los pimientos en trozos muy pequeños y lo reservamos.


4. Una vez lo tenemos todo preparado pasaremos a montar la ensaladilla. En un bol vamos añadiendo los ingredientes: primero las patatas que las picaremos con nuestro aplastador de patatas con una pizca de sal y luego las zanahorias a trocitos pequeños. A continuación los huevos troceados, el maíz, el atún, los pimientos del piquillo y las aceitunas y mezclamos bien.


5. Solo nos quedará añadir la mayonesa y ya tenemos lista nuestra ensaladilla. Nosotros no añadimos la mayonesa directamente, preferimos que cada comensal se la ponga a su gusto. Podéis hacer la mayonesa casera o de compra, eso a vuestra elección. 






  

También te puede gustar

4 Comentarios

  1. Qué ganas de comer ensaladilla! Es uno de mis platos preferidos en verano!

    ResponderEliminar
  2. jijiji claro la ensaladilla del rollo de ensaladilla jajajajaj. muy buena a mi la ensaladilla rusa me gusta mucho.
    besotes

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?