viernes, 15 de junio de 2018

Helado de chocolate y mantequilla de cacahuete

Hoy os traigo lo que va a ser para mi (hasta que me canse xD) el helado del verano. Es fácil nivel novato, es tan rápido de hacer que dependerá de lo que te cueste moverte y esta muy muy rico.

Y de verdad que es así.. porque para que veáis que no miento solo he podido fotografiar un poco, el resto ha ido cayendo conforme iba montando el escenario de la foto porque se estaba derritiendo. Me entretengo un poco y no la puedo subir jajaja.

Pero bueno, al final con lo poco que me ha quedado os lo puedo enseñar... Aquí os presento a mi nuevo compañero del verano, el helado de chocolate y mantequilla de cacahuete.

  ¿Os apetece probarlo?


INGREDIENTES
  • 2 plátanos  
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharada sopera de chocolate en polvo sin azúcar añadido
  • 1/2 cucharita de café de miel (opcional) 
  • 20 ml Agua (opcional)
PREPARACIÓN
  1. Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas y los metemos en el congelador mínimo 8 horas (hasta que estén totalmente congelados. Si los tenéis más tiempo no pasa nada)
  2. Ponemos en el vaso batidor un poco de agua y los plátanos congelados y vamos batiendo. Una vez estén triturados añadimos la mantequilla de cacahuete, la miel y el chocolate y batimos hasta que este todo perfectamente integrado.
  3. Podemos tomarlo enseguida o volver a congelar para cuando nos apetezca. 
TIPS:
- El plátano congelado esta muy duro así que tened en cuenta que vuestro vaso batidor tenga opción de picar hielo o similar, no sea que lo rompáis. Si veis que no tiene mucha potencia id añadiendo poco a poco, no todos de una vez, para evitar colapsarlo. El agua que lleva es para ayudar a que los plátanos se trituren. Si vuestro batidor es muy potente quizá no os haga falta.

- La miel podéis no añadirla, yo la pongo para que quede más cremoso y evitar que se cristalice, no para que de sabor, porque realmente no se nota.


 



Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?