lunes, 9 de marzo de 2015

Helado de Plátano y Oreo*



Hola Cocinitas, 

Hoy os traigo una receta muy esperada. Como parece ser que el buen tiempo ha llegado (cruzaremos los dedos para que continue) di por inaugurada hace unos días la temporada de los helados y que mejor forma de celebrarlo en el blog que hacer mi primer helado casero.

Es cierto que los helados los podemos comer todo el año, pero como tampoco es un buen plan (hay que cuidarse un poco...) mejor dejarlos aparcados una temporada y esperar al buen tiempo para poder disfrutar de ellos (adiós operación-bikini, hola operación-burkini)

El elegido para la ocasión es un helado de plátano con galletas Oreo*. Es muy fácil y rápido de hacer, ya que no necesitas ni heladera ni tienes que estar sacándolo del congelador y removiendo cada hora. *Podéis usar galletas de marca blanca (no hace falta que sean Oreo, porque yo las he mezclado porque no tenía bastantes y no se nota para nada)




Espero que os guste y que me lo contéis.  








PREPARACION

1. Cortamos los platanos en rodajas y los ponemos en una fuente o tupper apto para el congelador. Yo elegí un tupper (sin tapa) bastante ancho para poner las rodajas extendidas y que apenas se tocaran. No es preciso, pero si facilita luego el sacarlas. Lo metemos en el congelador durante 4-5 horas hasta que este totalmente congelado. Podéis dejarlo un día entero sin problemas.

2. En un vaso batidor (o con una batidora que tenga base para poder triturar ya que el plátano estará muy duro) añadimos el yogur y batimos unos segundos. A continuación vamos añadiendo poco a poco el plátano. No lo añadiremos todo de una vez para evitar colapsar la batidora. 

3. Una vez tenemos el plátano y el yogur batidos, nos quedara una mezcla muy cremosa, añadimos la miel y la vainilla y volvemos a batir.

4. Cortamos en trocitos las Oreo, las añadimos al vaso y dejamos batir unos segundos hasta que se integren con la mezcla.

5. Ya tenemos nuestro helado hecho. Podemos comerlo tal cual o podemos ponerlo en un tupper apto para el congelador y dejarlo un par de horas para que quede mas congelado. Yo os recomiendo dejarlo en el congelador y comerlo mas tarde, aunque cuando lo probéis sé que sera difícil. 




A que ha sido fácil? Espero que si os animáis a hacer la receta, me lo contéis. 






Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?