lunes, 20 de mayo de 2013

Rollitos de Canela (Kanelbullar)


Rollitos de Canela estilo Cocinitas

Después de mucho tiempo y un poco de investigación, por fin nos hemos animado a hacer la receta de hoy. Los Kanelbullar o rollitos de canela es un dulce típico de Suecia que se suele tomar para acompañar el café y que puedes encontrar en muchas cafeterías o pastelerías. Tengo que reconocer que a mi me encantaron!!


Hoy vamos a hacer la versión Cocinitas. No es 100% la receta sueca pero si se parece bastante a la original y me hace recordar los momentos geniales que pasamos con mis amigos los "suecos" aquellas Pascuas ♥


Kanelbullar (estos son los auténticos)





INGREDIENTES 
  • 250 ml de Leche
  • 1 huevo
  • 100 gr de Mantequilla
  • 100 gr de Azúcar
  • 500 gr de Harina
  • 1 cubito de Levadura (25 gr aprox.) o 1 sobre de Royal.

Para el relleno:

  • 50 gr de Mantequilla
  • 90 gr de Azúcar Moreno
  • 2 cucharadas de Canela

Glaseado

  • 1 Huevo
  • ½ cucharadita de Agua
  • Un poquito de Azúcar (al gusto)



PREPARACION

1. Ponemos en un bol la harina, la levadura y el azúcar. Agregamos el huevo, la leche y la mantequilla fundida (todos estos ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente) y mezclamos bien.

2. Amasamos hasta obtener una masa fina, formamos una bola y la dejamos reposar tapada con un trapo aproximadamente una hora.

3. Pasado este tiempo, amasamos y formamos dos bolas, que estiraremos en forma de rectángulos.

4. En un bol añadiremos los ingredientes del relleno, la mantequilla fundida, el azúcar moreno y la canela, y extenderemos la mezcla por encima de los rectángulos.

5. Enrollamos la pasta como si fuera un brazo de gitano humedeciendo los bordes con un poco de agua para que queden bien pegados. Cortamos los trozos haciendo pequeños triángulos (como explicamos en la foto 1) y los colocaremos en una bandeja con papel de horno. También dejaremos reposar tapados entre 20-30 minutos.


Foto 1


6. Precalentamos el horno a 180º. Batimos 1 huevo y añadimos la ½ cucharadita de agua y pintamos nuestras espirales. Espolvoreamos con un poco de azúcar al gusto y finalmente horneamos unos 10-15 minutos. 






 Smaklig måltid!




Related Articles

4 comentarios:

  1. Que ricooooos hace tiempo que los hice y están bueniisiimooos besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Mª José!! :)
    Hiciste la receta parecida?

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanita, Ana y Nacho! He visto que os habéis hecho seguidores de mi blog y he venido a conoceros. Yo también he empezado este año, a finales de enero, aunque saco una receta cada día así que ya me parece bastante tiempo. Me gusta mucho vuestro blog, a mi se me dan mejor las recetas saladas que las dulces (más bien mis postres son de andar por casa,jajaja), pero he visto un cuscus con pollo que me ha gustado mucho. Bueno, que os deseo toda la suerte del mundo, que ya tenéis otra seguidora y que nos estaremos leyendo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nuria. Te deseamos también suerte y esperamos que pruebes la receta del Cous-cous y nos cuentes.
    Nos leemos!!

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?