Tiramisú

by - abril 03, 2017


¿Hay alguien en la sala al que no le guste el Tiramisú? Seguramente sí, pero seguro que serán los mínimos y porqué este no lo han probado.
Hoy os traigo esta receta que tanto me gusta y que, aunque no lo parezca, es muy rápida y fácil de hacer. Si no, que se lo pregunten a los que vieron el directo en Instagram. En menos de media hora hicimos un postre rico, rico.
El sabor del café con el ron, la crema dulce y el chocolate amargo (es 0% materia grasa) hacen de esta mezcla un postre explosivo.

Empezamos?

INGREDIENTES

 PREPARACION

1. Preparamos el café y lo dejamos enfriar unos minutos. A continuación añadimos el ron y removemos bien.

2. Separamos las claras y las batimos bien con una batidora eléctrica hasta llevarlas a punto de nieve y reservamos.

3. En otro recipiente batimos las yemas con el azúcar y cuando estén bien mezclados vamos añadiendo poco a poco el mascarpone hasta obtener una masa cremosa. Añadimos las claras y con una espátula y con cuidado mezclamos bien.

4. En un recipiente de cristal colocamos una capa de bizcochos y los empapamos con la mezcla de café y ron y luego cubrimos con la crema de mascarpone. Repetimos la misma operación de nuevo (bizcochos + café-ron + crema mascarpone) hasta terminar.


5. Finalmente espolvoreamos por encima con el cacao y lo metemos en el frigorífico durante 3 horas aproximadamente antes de servir.
Esta no la es mejor foto del corte, pero quería hacer una torre (ya sabéis :p) y del peso se movió y no pude hacer más. De todas formas, se aprecian bien todas las capas.
Ahora a disfrutar de nuestro tiramisu!!! 
 




También te puede gustar

1 Comentarios