Focaccia de Hierbas

by - febrero 20, 2015




Hola Cocinitas!

Siguiendo con mi aventura "panarra" hoy os traigo una pan que a mi personalmente me encanta, la Focaccia. 

La Focaccia es un pan plano típico de la cocina italiana que permite una gran variedad de ingredientes, como las aceitunas, el tomate seco, las hierbas aromáticas, las anchoas etc, y que esta muy relacionado con las pizzas.

Nosotros hoy lo haremos con romero y orégano. 


Os apetece probarla?







PREPARACION

1. Precalentamos el horno a 200 °C.

2. Deshacemos con el agua tibia la levadura fresca y reservamos entre 5-10 minutos.

3. En un bol (nosotros usamos el del robot) añadimos la harina, el agua con la levadura deshecha, el aceite y la sal y dejamos que se mezcle bien (usamos la varilla en forma de gancho)

4. Una vez la masa esta casi lista, añadimos el orégano y el romero y mezclamos un par de minutos más. Nosotros hemos usado el romero en polvo, que previamente hemos molido con un molinillo eléctrico.

5. Espolvoreamos la superficie donde vamos a trabajar y sacamos la masa del bol. Amasamos bien hasta obtener una masa blanda y que no se pegue (no hay que amasar en exceso)

6. Una vez tengamos la masa, hacemos una bola, la metemos en un bol y la tapamos con film transparente o un trapo de cocina seco, dejándola reposar en un sitio cálido aproximadamente una hora.


7. Engrasamos con aceite un molde de silicona grande rectangular y añadimos la masa cubriendo bien todos los lados. Si no tenéis molde podéis usar la bandeja del horno poniendo papel de hornear y extendiendo con un rodillo hasta darle forma de rectángulo. Con los nudillos hacemos pequeños hoyos y después pintamos la focaccia con aceite de oliva (podéis espolvorear con orégano o poner romero fresco o ambas cosas, eso a vuestra elección)

8. Horneamos durante 15-20 minutos (dependiendo del horno) Como siempre usad el truco de la varilla para saber si esta hecho.
9. Pasado ese tiempo la sacamos del horno y la dejamos enfriar unos minutos (no demasiados) encima de una rejilla y ya esta lista para comer nuestra Focaccia.




También te puede gustar

2 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?