Lamingtons (versión Cocinitas)

by - diciembre 21, 2014


Buenos días Cocinitas!

Hoy os traemos una receta muy dulce que hará las delicias de los chocoadictos como yo.

Los Lamingtons, dulce típico de Australia, son una especie de bizcochos en forma de cuadrado con cobertura de chocolate y coco rallado. Dependiendo de las zonas, suelen estar rellenos de cremas o mermeladas. 

Nosotros, como siempre, haremos nuestra propia versión de los Lamingtons.

Esperamos que os gusten y que os animéis a probarlos.



 INGREDIENTES






PREPARACIÓN

PARTE 1: EL BIZCOCHO
1. Precalentamos el horno a 180º

2. Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos bien con unas varillas eléctricas hasta que nos quede una masa cremosa. 

3. Tamizamos la harina, la Maizena, la pizca de Canela y la levadura y la añadimos en el bol. Seguimos batiendo hasta que nos queden todos los ingredientes unificados y sea una mezcla semi-espesa.


4. Forramos un molde cuadrado con papel de hornear. Nosotros recortamos el papel según los tamaños de los lados para que nos quedara perfecto y evitar arrugas, así nos asegurábamos que el bizcocho saldría perfecto. 
5. Añadimos la mezcla y lo introducimos en el horno durante 25-30 minutos aproximadamente. Como siempre usar el truco de la varilla para saber si el bizcocho está hecho o no. 
6. Una vez este hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla. Cuando esté frío lo cortaremos en pequeños cuadrados (con esta receta salen 8 porciones)
 PARTE 2: LA COBERTURA
1. Tamizamos en un bol el azúcar glass y el cacao y añadimos la mantequilla (mejor tenerla a temperatura ambiente) y la leche. Ponemos el bol al baño maría y removemos hasta obtener una masa semi-espesa.

2. "Rebozamos" con cuidado los cuadrados de bizcocho en el masa, dejando empapar bien, y a continuación los ponemos en una rejilla para que caiga el exceso de chocolate.
3. En un plato ponemos el coco rallado y pasamos los cuadraditos hasta que estén bien cubiertos.
4. Dejamos enfriar unos minutos antes de servir. Como os comentaba podemos tomarlos así o bien rellenarlos. Nosotros optamos por rellenar la mitad (4 Lamingtons) con mermelada de frambuesa y arándanos y estaban deliciosos.
Os animáis a probarlos?






También te puede gustar

4 Comentarios

  1. No podía pasar de largo sin ver tus pastelitos de chocolate y coco, claro, soy una chocoadicta jajaja, me suena fuerte pero si me pirro por ese sabor y todo lo que lo contiene ¿Que sería si no? Muy rica.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. El año pasado probamos estos mini-bocaditos con nuestra versión. Me encanta la tuya jaja.
    Un besote y felices fiestas guapa.

    ResponderEliminar
  3. Un bocado delicioso!!!! Te seguía por instagram y ahora me tienes por aquí...besos y Feliz Año Nuevo....

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?