Arroz al Horno

by - febrero 02, 2014




Buenos días Cocinitas!

Hoy tenemos una receta muy especial en el blog, el famosísimo arroz al horno (o arros al forn) de mi madre.

Los que me seguís por Instagram ya lo habréis visto en varias ocasiones, pero hoy os traigo el "como se hace"

Espero que os guste y que os animéis a hacerlo, porque aunque parece algo complicado por ser una receta tradicional, no lo es tanto y además esta muuuuy rico.



 Empezamos...



 
PREPARACION


1. Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas. Cortamos la costilla y la panceta en trozos y las salamos.




2. En una sartén con aceite de oliva bien caliente sofreímos las patatas y cuando tengan un color dorado las sacamos e incorporamos­­­ a la cazuela de barro. 





3. A continuación, en la misma sartén, doramos la costilla, la panceta y las morcillas. Una vez lista la carne la pasamos a la cazuela.








4. Sofreímos el tomate triturado junto con los ajos un minuto y añadimos el arroz. Le damos un par de vueltas para que coja color y agregamos los garbanzos. Dos o tres minutos después ya podemos pasar todos los ingredientes a la cazuela.




5. Una vez tenemos todo listo en la cazuela de barro (podéis ordenarlo al gusto para que quede una bonita presentación) solo nos queda incorporar el agua (que debe estar bien caliente), un poco de colorante para darle color y el tomate partido en rodajas o por la mitad, como queráis.



6. Con el horno ya precalentado a 200º, lo dejaremos cocer durante aproximadamente 20 minutos. Estará listo cuando el arroz este seco. Si veis que pasado ese tiempo queda caldo, lo sacaremos y dejaremos reposar unos minutos tapado con un trapo de cocina o con papel.



7. Solo nos queda servir y disfrutar de un este gran arroz. 





También te puede gustar

8 Comentarios

  1. Es estupendo. Pero una pregunta, ¿el arroz es algún tipo en especial? ¿Simplemente vale con un vuelta y vuelta de la sartén y al horno? Es que queremos estar segur@s, porque esta receta es todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!! Tengo muchisimas granas de probarlo!!! Si hacemos la quedada nos preparas uno?? jajaja!! Un besote guapisima!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta!!! Tengo que probarlo :)
    Besitos
    http://twogoldensister.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. humm si que lo vi en Instagra, pero la verdad que ahora que veo la receta hummm
    que delicia.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta lo intentaré hacer. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Este pedazo de plato lo guiso hoy !!! me alegro de haberte encontrado anacocinitas !!!!! ya te contare q tal ma salio !!! un saludo de ELche

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?