jueves, 1 de junio de 2017

Rollitos de Primavera



Como ya sabéis soy súper fan de la comida asiática en general y me encanta experimentar e intentar hacer sus platos en casa.
Hoy, después de mucho tiempo queriéndolos hacer, me he aventurado con los rollitos de primavera caseros (en mi versión, of course) Como veréis en las fotos no están hechos (falta freír) porque yo los hice para congelar, pero no pasa nada porque ese paso es el más fácil de todos. 

Os apetece ver como me han quedado?

  



PREPARACIÓN

1. Cortamos la col en juliana y rallamos la zanahoria (si no tenéis zanahorias grandes usad dos pequeñas)

2. En un wok añadimos aceite de sésamo (si no tenéis podéis poner de oliva) y cuando este bien caliente añadimos la carne picada y la cucharada de soja y cocinamos hasta que la carne este dorada.

3. Una vez tengamos la carne hecha añadimos la col, la zanahoria y los brotes de soja y salteamos 3-4 minutos (las verduras no deben estar del todo hechas, sino más bien crujientes) Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe.

4. Una vez la mezcla este fría pasamos a hacer los rollitos. En cuanto a las masas os diré que yo los he hecho con láminas de rollitos de primavera redondas pero si no las encontráis podéis hacerlos con masa filo o brick.




Envolver el rollito es muy fácil aunque no lo parezca: Extendemos la masa y ponemos una cucharada de mezcla cerca del borde inferior y enrollamos dos veces hacia el centro. Después cerramos un lado y luego el otro. Solo nos queda cerrar la parte superior pero pondremos un poquito de agua en los bordes para sellar y que no se nos abra. En el dibujo adjunto espero que lo podáis entender.


5. Una vez tengamos hechos todos nuestros rollitos podemos o bien congelarlos dentro de un tupper, como he hecho yo o bien hacerlos.

6. Si decidimos usarlos al momento solo tenemos que freírlos en abundante aceite caliente durante un par de minutos por cada lado. Si los tenemos congelados solo hay que sacarlos del congelador y repetir el mismo paso aunque nos costara hacerlos un par de minutos más. (TIP: Os aconsejo escurrirlos en un papel de cocina antes de servir para que absorba el exceso de aceite)

7. Solo nos queda disfrutar de nuestros rollitos en caliente y acompañarlos junto con salsa agridulce o salsa de soja, eso lo dejo a vuestra elección.


 

Related Articles

2 comentarios:

  1. Hola Ana, qué pinta! una pregunta: ¿se pueden hacer en el horno??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joana,
      La verdad es que no lo sé. La pasta indica que se tiene que cocinar bien al vapor o bien con aceite caliente así que no tengo ni idea si en el horno quedarían bien. De todas formas si lo pruebas ya me lo cuentas :)

      Eliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?