viernes, 27 de mayo de 2016

Ceviche de pescado


El ceviche es un plato de origen peruano que se prepara con pescado crudo y tiene toques cítricos y aromáticos debido a la lima, limón y cilantro.

Para quien aun no lo sepa, soy súper fan de los ceviches, bueno, en general de los platos que llevan pescado crudo. Siempre que voy a un restaurante, si tienen en carta, intento pedirlo aunque a veces me resulte complicado porque no a todo el mundo le gustan este tipo de comidas, pero bueno, yo lo intento.

Para esta versión del ceviche he usado corvina, pero podéis usar cualquier tipo de pescado blanco, ya sea merluza, lenguado, etc... 
Tened en cuenta que para consumir el pescado en crudo previamente habrá tenido que estar congelado al menos 24-48 horas para así evitar cualquier problema con parásitos o bacterias. 


También he hecho una versión con aguacate (para los amantes como yo) y una sin, para quien no le guste (simplemente es no ponerlo)

¿Os animáis a probarlo?



PREPARACIÓN

1. Una vez tenemos el pescado descongelado (yo lo he dejado toda la noche) lo cortamos en dados pequeños y lo ponemos en un recipiente con el zumo de un limón y una lima y lo dejamos marinar durante 30-35 minutos. 

2. Mientras, cortamos en dados pequeños la cebolla, el aguacate y el tomate y picamos el cilantro.

3. Pasado el tiempo de marinado, añadimos en un bol el pescado, la cebolla, el aguacate, el tomate, el cilantro, un poco de ajo en polvo y la sal y removemos bien.

4. Dejamos reposar en el frigorífico 1 hora para que se enfríe y ya esta listo nuestro ceviche para servir. ¿Ha sido fácil, verdad?





Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?