Arroz con Carrilleras de Cerdo

by - diciembre 11, 2018

 
La receta que os traigo hoy es una de mis preferidas y todo el mundo que la prueba acaba enamorándose de ella. El arroz con carrilleras de cerdo es un arroz meloso, con toque fusión por las especias y la soja, que no deja indiferente a nadie. 

Era la receta perfecta para reinventar el sabor del porcino de carne blanca para Interporc, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca. En esta entidad sin ánimo de lucro están representados todos los sectores de la cadena de valor del porcino de capa blanca: Producción, transformación y comercialización. Se trata de la Organización Interprofesional más importante del sector cárnico por el volumen de la producción porcina de nuestro país.

Además la carne de cerdo es un alimento adecuado para toda la familia porque contiene potasio, fósforo, zinc, hierro y una serie de vitaminas fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.



¿Os apetece probar este arroz rico, rico?

INGREDIENTES (4 personas)
  • 4 Carrileras de cerdo 
  • 320 gr de arroz
  • 1 cebolla
  • 4-6 alcachofas
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita jengibre en polvo
  • 1 cucharadita comino en polvo
  • 3-4 cucharadas soperas de soja
  • Agua (aprox. 1 litro)
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN
  1. Cortamos las carrilleras en trocitos, aproximadamente de 1 cm y en una cazuela con aceite de oliva bien caliente las ponemos a dorar. Sazonamos con el jengibre, el comino y la salsa de soja al gusto. Os he puesto 3-4 cucharadas pero yo después le añado más, en vez de sal, porque me gusta ese sabor. Añadimos 1 vaso y medio de agua y las dejamos cocer 20 minutos.
  2. Mientras se hacen las carrilleras cortamos la cebolla y la zanahoria en brunoise (en pequeños dados) Cuando hayan pasado los 20 minutos añadimos las verduras, les damos una vuelta y las dejamos cocer otros 20 minutos con las carrilleras. Si veis que tenéis poca agua podéis añadirle un poco más. 
  3. Pelamos y cortamos las alcachofas, dejando la parte más tierna, y las dejamos en agua y limón hasta añadirlas.
  4. Pasados los 20 minutos incorporamos las alcachofas y les damos varias vueltas. A continuación el arroz, que también daremos una par de vueltas para sofreírlo. Añadimos el agua (o si preferís caldo de pollo o verduras, lo que mejor os parezca) y dejamos cocinar el arroz el tiempo establecido por el fabricante (entre 18-20 minutos) Pondremos por cada 80 gr gramos de arroz, 160 ml de agua, aunque si veis que os vais a quedar cortos de agua/caldo podéis añadir más pero recordad que no queremos que quede seco ni caldoso, sino meloso.
  5. Antes de apagar el fuego podéis rectificar de sal o de soja según os apetezca. Tened en cuenta que si usáis mucha soja no hará falta que le pongáis sal u os quedará salado en exceso.
  6. Dejamos reposar unos minutos y ya tenemos listo nuestro arroz para comer.
 

También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?