jueves, 10 de noviembre de 2016

Croquetas de Pollo


Hola Cocinitas,
Hoy os traigo una receta que sé que estáis esperando desde hace mucho tiempo. Si, sé que tenia que haberlas subido hace siglos, pero a veces las cosas no salen tan rápido como queremos y lo bueno se hace esperar. Hoy por fin las famosisimas Croquetas de Pollo de Instagram llegan al blog. 
El pollo que vamos a usar para las croquetas podéis hacerlo al momento a la plancha o bien podéis usar alguno que ya tengáis hecho. Nosotros para esta receta vamos a usar el pollo con el que hemos hecho el caldo de cocido aunque también podéis aprovechar si os sobra pollo cuando lo hacéis asado al horno.

No me enrollo más y empezamos...





PREPARACIÓN

1. Desmenuza cuidadosamente el pollo en trozos pequeños. Intenta que no queden trozos grandes ni ningún hueso.

2. Corta la cebolla en trozos pequeños y en una sartén con aceite bien caliente sofríe unos minutos hasta que este hecha. Después añade el pollo y da un par de vueltas para integrar (recuerda que ya esta hecho) y continuación añade la harina, una pizca de sal y una de nuez moscada y remueve bien la mezcla. Finalmente agrega la leche poco a poco y sigue removiendo hasta que quede una masa espesa sin grumos.

3. Cuando la masa de las croquetas ya este hecha la vamos a extender en un plato para que se enfríe durante 4-5 horas. Podéis hacer la masa por la mañana y freír las croquetas para la cena.


4. Cuando la masa este bien fría haced tantas croquetas como masa tengáis. Podéis darle la forma que más os guste, redondas u ovaladas, eso lo dejo a vuestra elección. (Si veis que se os pega la masa a la hora de hacerlas la solución es fácil, humedeceros las manos)
Pon un bol con harina y ves pasando las croquetas una por una. Si veis que os han salido muchas, siempre podéis congelarlas.



5. Prepara una sartén con aceite abundante y deja que se caliente bien. Solo nos queda freírlas hasta que queden doradas (con cuidado de que no se quemen)



¿A qué son fáciles de hacer? Ya sabéis, si la hacéis y os gusta, no dejéis de contármelo.


Related Articles

1 comentario:

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?