Lasaña

by - mayo 16, 2016


Buenos días Cocinitas, 

Hoy os traigo una receta, que aunque es muy entretenida de hacer, vale mucho la pena. Esta lasaña de carne con un toque de berenjena queda genial tanto acabada de hacer como fría y a los amantes de la comida italiana seguro que os encanta.

Para esta receta he usado unas placas de lasaña grandes que me han gustado mucho, pero si no encontráis de este tamaño podéis usar cualquiera que tengáis en casa o en el súper. 



Me acompañáis?




 PREPARACIÓN
1. Cortamos en trozos muy pequeños la cebolla (si no tenéis cebollas grandes podéis usar 2 medianas) y reservamos unos trocitos para la bechamel. 

2. En una sartén con aceite bien caliente sofreímos unos minutos la cebolla y a continuación añadimos la carne picada y la albahaca al gusto (yo he usado albahaca seca) 

3. Cuando la carne este más o menos hecha, añadimos el tomate triturado, mezclamos bien y dejamos que se haga poco a poco a fuego lento. En este punto podéis rectificar de sal y azúcar (para quitar la acidez del tomate)

4. Mientras se hace la salsa, pelamos y cortamos la berenjena y en una sartén bien caliente (con un poco de aceite para que no se nos pegue) hacemos la berenjena a la plancha y reservamos. Si no os gusta la berenjena, podéis saltaros este punto. 

5. Para hacer la bechamel, en un cazo derretimos la mantequilla a fuego lento y añadimos la harina. Removemos bien con una espátula de madera o varilla y poco a poco incorporamos la leche para que no se hagan grumos. Echamos una pizca de sal y la nuez moscada rallada.

6. Una vez tenemos la salsa, la berenjena y la bechamel hecha, empezamos a montarla en un recipiente apto para el horno. Primero es importante seguir las instrucciones del paquete de lasaña del fabricante. En mi caso solo había que pasarlas por agua caliente un par de veces y listo. También es importante  el tamaño de las placas, ya que de eso va a depender el número que necesitéis. Yo solo he necesitado 8 placas (ya que son muy grandes)



El montaje lo podéis hacer a vuestro gusto, yo os cuento como lo he hecho:
  • Capa 1: 2 placas de Lasaña
  • Capa 2: Salsa de carne
  • Capa 3: 2 placas de Lasaña
  • Capa 4: Salsa de carne
  • Capa 5: Berenjenas
  • Capa 6: 2 placas de Lasaña
  • Capa 7: Salsa de carne
  • Capa 8: 2 placas de Lasaña
  • Capa 9: Bechamel
  • Capa 10: Queso

7. Una vez tenemos el horno precalentado a 180º, horneamos con el grill puesto unos 20 minutos (dependiendo del horno, como siempre) hasta que el queso este dorado. Tened cuidado de que no se os queme!!!


8. Sacamos del horno y dejamos enfriar... O no, eso lo dejo a vuestro gusto.





También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?