Hummus de Aguacate

by - abril 19, 2016




Buenas días Cocinitas,

Hoy os traigo una receta de esas que enganchan, de esas que una vez la pruebas no puedes dejar de repetirla una y otra vez.
Sí te gusta el hummus y eres súper fan del aguacate como yo, no puedes perderte este delicioso Hummus de Aguacate.

Con apenas unos pocos ingredientes tendremos un snack saludable y muy fácil de preparar. Lo mejor de todo es que no hace falta saber las cantidades exactas porque esto es tan relativo y va tanto en gustos, que podéis añadir o quitar según os apetezca.



Alguien se anima a probarlo?




PREPARACIÓN

1. En un molinillo eléctrico ponemos las semillas de sésamo, el ajo en polvo (lo he espolvoreado 3 veces) y el comino en polvo (espolvoreado 2 veces) y molemos hasta que se deshaga. No queda polvo totalmente sino una semi-pasta. Si preferís podéis sustituir esto por una cucharada sopera de Tahini.

2. En la picadora de la batidora añadimos los garbanzos (con o sin piel, como queráis), el aguacate pelado, la pasta obtenida del sésamo, ajo y comino, la sal, el aceite de oliva y el limón exprimido y batimos bien hasta que se forme el hummus.
Todas estas cantidades como os comentaba al principio os las dejo a vuestra elección, es cuestión de batir, abrir, probar y rectificar.

3. Podemos acompañarlo con pan de pita caliente, tostadas o simplemente con pan.


Si lo probáis no dudéis en contármelo.


También te puede gustar

2 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?