Pastissets (Pastelitos de Cabello)

by - enero 14, 2019

En mi casa no hay Navidad sin Pastissets (o pastelitos de cabello), un dulce típico valenciano con una masa con sabor a anís y un relleno que suele ser habitualmente cabello de ángel o boniato. Así que después de mucho tiempo, y aunque ya ha pasado Navidad, por fin llegan al blog.

Ah! Os cuento un secreto, la receta es de mi madre y es ella quien los ha hecho (porque tiene arte, sin más) y yo solo he hecho las fotos y me los he comido. ¿Qué os parece?

Espero que os gusten y que os traigan buenos recuerdos de la infancia como me traen a mi, porque recuerdo a mi yaya (que tengo la suerte de tenerla con 91 años y con una cabeza amueblada mejor que muchos) hacerlos en Navidad y Pascua y es algo que nunca olvidaré.

 ¿Os apetece probar esta receta tan típica?


INGREDIENTES (4 personas) 
  • 200 ml de aceite
  • 200 ml de anís
  • Harina (la que admita) 
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 350-400 gr cabello de ángel
  • Azúcar 
  • 1 huevo
PREPARACIÓN
  1. Con un robot y el gancho amasador batimos el aceite de oliva, el anís y las dos cucharadas de azúcar. Cuando este bien batido vamos añadiendo la HARINA* sin dejar de batir y cuando la masa se despegue del bol, y no se nos pegue a las manos, la sacamos y la seguimos amasando en una superficie previamente enharinada durante unos minutos.
  2. Con la masa lista, vamos haciendo pequeñas bolas del tamaño de una nuez o un poco más grandes. Después ponemos la bola entre dos trozos de papel de aluminio y le damos forma redonda. A continuación la rellenamos con cabello de ángel y cerramos bien, ayudándonos del papel, formando una media luna. Así hasta terminar por completo con la masa.
  3. Ponemos los pastissets en una bandeja de horno con papel para hornear debajo. Los pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar por encima. 
  4. Horneamos a 180º durante 20-25 minutos aproximadamente (depende del horno) hasta que estén dorados.

TIPS
  • HARINA*: Ya sé que es complicado no saber cuanta harina vamos a necesitar, pero mi madre hace la receta así y es como le salen perfectos. Id añadiendo la harina a cucharadas y ya veréis como la misma masa os dice cuando esta hecha.  
  • Podéis rellenarlos de boniato tambien si os gustan más o incluso de crema de chocolate.

También te puede gustar

1 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?