viernes, 7 de diciembre de 2018

Pollo Wellington

 
Continuamos con las recetas navideñas para daros ideas de que hacer en vuestros menús ya que parece que siempre buscamos hacer cosas diferentes y variar un poco de lo tradicional aunque suele ser complicado porque al final somos mucha gente y caemos en la comodidad y repetimos menús años tras años.
Por eso hoy os traigo una idea súper fácil y original, el Pollo Wellington, una adaptación del famoso Solomillo Wellington pero más económica.



¿Os animáis a preparar esta receta navideña?

INGREDIENTES (4 personas)
  • 1 lámina de hojaldre 
  • 2 pechugas de pollo enteras
  • 8-10 lonchas de jamón york
  • Cebolla carameliza
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1 huevo para pintar
  • Salsa de verduras*
PREPARACIÓN
  1. Cortamos por la mitad las pechugas (corte vertical) sin llegar al final, como si fuera un libro, las ponemos una al lado de la otra, le damos unos golpes para hacerlas mas finas y las salpimentamos al gusto.
  2. Ponemos las lonchas de jamón york encima (yo he puesto 4 arriba y 4 abajo, pero poned las que os quepan porque dependerá del tamaño de las pechugas) y a continuación la cebolla carameliza. Yo la tenía de compra pero la podéis hacer en casa. 
  3. Envolvemos las pechugas como si fuera un rollo y una vez lo tengamos las envolvemos en papel film, dejando reposar en el frigorífico (yo lo tuve 24 horas pero lo podéis tener un par de horas)
  4. Pasado el tiempo de reposo, doramos el rollo en una sartén con un poco de aceite de oliva y una vez este lo dejamos enfriar.
  5. Estiramos el hojaldre (tened en cuenta que sea cuadrado), ponemos en el rollo en el centro y cerramos bien. Pintamos con huevo y después con la ayuda de un tenedor lo marcamos (como si hicierais rayas) para decorarlo.
  6. Horneamos a 200º durante 20-25 minutos (dependiendo del horno) hasta que lo veáis dorado.


TIPS
Podéis tomarlo en caliente o en frío y acompañarlo de una salsa de verduras* como en nuestro caso. Para ello hemos cortado cebolla, zanahoria y tomate natural. Lo hemos sofrito en una sartén (la misma que doramos el rollo) con un poco de aceite de oliva y coñac y después triturado hasta obtener la salsa (si sale muy espesa añadid un poco de agua) Podéis usar las verduras que tengáis por casa.


Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?