miércoles, 28 de noviembre de 2018

Brie en croute


La receta que os traigo hoy es mi adaptación de la receta francesa Brie en Croute, o lo que es lo mismo, brie envuelto en pasta de hojaldre. Y os digo que es mi propia versión porque he cambiado el relleno por uno que a mi me encanta, el bacon y los dátiles. 
A parte de ser sencilla, es una idea diferente y original para estas fechas navideñas que se acercan ya sea como aperitivo o como entrante individual, si lo hacemos en pequeñas raciones.

Además esta receta me trae muy buenos recuerdos de mi visita a Narbonne en Septiembre. Un viaje corto pero intenso que jamas olvidaré y en el que disfrute muchísimo en muy buena compañía.
En menos de dos horas y gracias a Renfe – SNCF llegamos a Narbonne, ciudad situada al sur de Francia.



Tras hospedarnos en Château l'Hospitalet, visitamos la ciudad de la mano de la Oficina de Turismo de Narbonne, paseando por su ciudad llena de lugares preciosos como el Canal de la Robina, la Catedral, el Horreum o su Mercado.




El momento gastronómico lo vivimos en Les Grands Buffets, un restaurante con un espacio muy cuidado, con salones clásicos y precioso jardín, donde preparan infinidad de platos tradicionales y especialidades al momento. Siendo el buffet de quesos, tienen más de 45, uno de los más grandes de Europa y donde comí el mejor Brie de mi vida.
Además tuvimos la suerte de poder cocinar en directo en sus cocinas las recetas más típicas del restaurante de la mano de sus chefs.



Y tras este pequeño viaje por Narbonne, y ese recuerdo a mi queso favorito, el Brie, os dejo con la receta. Ya veréis lo facilísima que es de hacer y lo buena que queda...


INGREDIENTES (4 personas)
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 queso Brie (aprox. 200 gr.)
  • 1 cebolla pequeña
  • 225 gr bacon troceado
  • 10-12 dátiles en rama
  • 1 huevo
  • Aceite
  • Sal
PREPARACIÓN
  1. Cortamos la cebolla en brunoise y la sofreímos con un poco de aceite en una sartén hasta que coja color transparente. Una vez la tengamos, añadimos el bacon y dejamos que se dore.
  2. Quitamos los huesos a los dátiles y los cortamos en trozos (yo los he partido por la mitad y de cada mitad en otra, para que los trozos no queden muy pequeños y los notemos al comer. He usado dátiles en rama porque son más naturales y no llevan añadidos de ningún tipo) 
  3. Cuando veamos que el bacon ha cogido color, añadimos los dátiles, le damos un par de vueltas y apagamos el fuego.
  4. Estiramos la lámina de hojaldre, colocamos el brie en el centro (yo lo he partido en trozos), cubrimos con el bacon y los dátiles (TIP: reservad un par de cucharadas para decorar) y con cuidado vamos cerrando con el hojaldre como si fuera un regalo. En la parte de arriba he aplastado un poco la masa hacia adentro para dejar hueco y poder añadir el resto de mezcla de bacon y dátiles como decoración, pero esto es opcional y podéis no hacerlo. Pintamos con huevo.
  5. Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 16 minutos si NO decoráis. Si hacéis como yo y vais a decorar hay que hornear 13 minutos, sacar para añadir el resto de mezcla arriba y hornear 3 minutos mas.
  6. Os aconsejo comerlo en caliente porque esta buenísimo! 


Espero que os haya gustado la receta y también mi viaje a Narbonne, que os recomiendo visitar porque es una experiencia verdaderamente bonita.

Gracias a Renfe-SNCF, Les Grands Buffets y Narbonne Tourisme por hacerlo posible. Gracias a Château l'Hospitalet por el trato recibido y gracias a Tryptic Comunicació por todo.

Y no me olvido de mis compañeros.. (Belén, Raúl, Iñaki, Irene y María) Gracias por hacer que este viaje aún mejor.

Related Articles

2 comentarios:

  1. Narbone es una ciudad preciosa, suelo ir de vez en cuando.
    Este brie es una delicia.

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?