Cheesecake de frutos del bosque (sin horno)

by - mayo 18, 2018

Hay veces que las mejores recetas salen de experimentos fallidos y esta que os traigo hoy es uno de esos. Inicialmente no quería hacer esta receta, sino una cheesecake normal, pero el destino quiso que me faltará un ingrediente y eso hizo que me tocara pensar en otro postre rápido.. Aquí os dejo mi plan B que como veréis quedo mucho mejor de lo esperado.

Esta cheesecake de frutos del bosque es el postre perfecto para tu verano porque necesita horno (fundamental ahora que empieza a hacer calor), es fresquita, rápida y súper fácil de hacer. 

Te vas a poder resistir?

INGREDIENTES (6-8 personas) 

Base
225 gr galletas chocolate estilo Filipinos
60 gr mantequilla 

Coulis 
300 gr frutos rojos
2 cucharadas azúcar
20 ml agua
2 gr agar agar
 3 cucharadas agua 

Crema 
400 gr queso crema
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de zumo de de limón



PREPARACIÓN
  1. Primero preparamos la base de galletas. Picamos las galletas (ya sea a mano o con una picadora, eso lo dejo a vuestra elección) y cuando estén bien machacadas derretimos en el microondas la mantequilla y la mezclamos bien a la masa.
  2. Untamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar y añadimos la masa de galletas extendiendo bien por toda la base. Dejamos reposar en el congelador mientras hacemos el relleno. 
  3. En un cazo ponemos los frutos del bosque con el agua (20 ml) y vamos removiendo hasta que al tocarlos se deshagan. Una vez estén, añadimos el azúcar (2 cucharadas), mezclamos y trituramos con la batidora. A continuación ponemos en un bol el agar agar con las 3 cucharadas soperas de agua y mezclamos. Cuando este totalmente deshecho lo añadimos al cazo y dejamos que se cocine todo 2 minutos más. Pasado ese tiempo colamos la mezcla, para evitar que nos salgan las pepitas, y dejamos enfriar nuestro coulis.
  4. Con unas varillas eléctricas o robot batimos unos minutos el queso junto con el azúcar y el limón. Añadimos el coulis y batimos hasta integrar.
  5. Incorporamos la crema a la base de galletas y dejamos en el congelador 2-3 horas antes de servir. 

 





También te puede gustar

1 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?