viernes, 23 de marzo de 2018

Coca de Esgarraet



Si visteis el directo que hice en Instagram con mi amiga Belén, de Cupcakes a gogó, entenderéis un poco la receta de hoy. A parte de pasarlo genial preparamos una receta típica valenciana muy sencilla de hacer y que seguro gusta a todo el mundo porque se puede versionar con lo que a cada uno más le interese o con lo que tengamos en casa.

Hoy os traigo la coca de esgarraet, un plato típico de pimiento y berenjenas asadas que acompañamos con una fácil masa de cerveza, que no necesita levado y con unos "toppings" variados como atún, anchoas, bacalao, mojama, etc.. que hacen que nuestra coca se eleve a un nivel superior.



Empezamos...


PREPARACIÓN

1. Horneamos a 200º los pimientos rojos y las berenjenas aproximadamente 1 hora. Cuando estén listos los dejamos enfriar antes de empezar a quitarles la piel.

2. Para hacer la masa, yo la he hecho con un robot, metemos todos los ingredientes en el bol y dejamos que vaya batiendo con la varilla de gancho hasta que esté todo integrado y la masa tenga una textura húmeda y pegajosa. Cuando ya tengamos la masa en su punto la sacamos del bol y la ponemos en una superficie previamente espolvoreada de harina para amasarla un par de veces pero no demasiado. Con estas cantidades os saldrá para hacer dos masas, osea, dos bases.

3. Extendemos la masa sobre un papel apto para hornear y la metemos en el horno a 180º aproximadamente 35-45 minutos, todo dependerá como siempre del tipo de horno que tengáis. Simplemente comprobar que este hecha y listo. 

4. Una vez tengamos la masa hecha, pelamos y cortamos los pimientos y berenjenas y trinchamos el ajo.

5. Finalmente montamos la coca añadiendo las verduras, el ajo, el atún, las anchoas y terminamos con un chorro de aceite de oliva. 



Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?